miércoles, 30 de mayo de 2012

Crea una divertida manopla para bañar a los pequeños

Vamos a realizar una bonita manopla que es ideal para poder bañar a tu bebé sin complicaciones y lograr que él se divierta mientras tú lo bañas, porque la manopla es con un dibujo incluido para dar más diversión a cada baño con tu hijo.

Materiales:
-Tela de toalla de varios colores
-Goma espuma de 0,50 cm de espesor
-Tela para forro
-Hilo y aguja

Paso a paso:
Primero lo que debemos hacer es cortar las piezas de la manopla en toalla, en goma espuma y en la tela de forro. Luego, recorta los ojos, la nariz y eso en otros pedazos de toalla. A continuación, debemos coser los dientes en la parte interior de la boca y la nariz en el hocico y damos vuelta la tela y por el revés cosemos las orejas y luego voltéala al derecho.

Paso siguiente cosemos por el contorno la tres piezas del hocico juntadas con puntadas en zigzag y seguimos cosiendo de igual modo las piezas del maxilar y las piezas de la parte interior de la boca. Aplicamos la pieza de los ojos en la cabeza y la de las orejas en los laterales.

Para poder realizar la manopla debemos enfrentar la pieza de la parte interior de la boca del lado del revés con los lados derechos de la pieza del maxilar y la pieza del hocico, colocando una por arriba y otra por debajo de la parte interior de la boca. Allí cosemos las uniones y damos vuelta la manopla. Para finalizar, aplicamos con puntadas la pieza de la cabeza sobre el hocico  y luego realizamos un dobladillo en la apertura de la manopla.

martes, 29 de mayo de 2012

Barcos antiguos

El hombre ha utilizado las embarcaciones desde hace miles de años, se tienen registro de hace más de 100.000 años en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en el agua.

Nombre: Ángeles
Tipo: CARGUERO / MERCANTE
Año de construcción: 1869
Fecha de la foto: 08-Ene-1962
Nombre: Aurora
Tipo: CARGUERO / MERCANTE
Año de construcción: 1868
Fecha de la foto: 15-Mar-1961
Nombre: Bahía de Coruña
Tipo: CARGUERO / MERCANTE
Año de construcción: 1853
Fecha de la foto: 10-May-1961
Nombre: Cutty Sark
Tipo: VELERO
Año de construcción: 1869
Fecha de la foto: 20-May-1978
Nombre: Dolomite
Tipo: GRANELERO
Año de construcción: 1897
Fecha de la foto: 20-Oct-1968

jueves, 24 de mayo de 2012

Imágenes Graciosas

Unas imágenes graciosas para sacar al menos una sonrisa

Enseñándole a su bebé
Camuflaje 
Todos calientitos 
Trabajo en equipo 
Ejercicio desde pequeños 
¡No me gusta el agua!
¡Yo ni quería jugar!
¡Doble de nieve!
¡Ternura!
Una gran mascota 
En el momento exacto 
Escondite 
Una agradable compañía 
Una cama acolchonada 
¡Spa!
No me agrado mi caricatura 
¡Que gusto verte!
Súper mamá 
Valentia

miércoles, 23 de mayo de 2012

Curiosidades de nuestro Planeta Tierra

Los relámpagos son causados por aire que se calienta hasta cinco veces la temperatura del sol, el cual provoca una expansión del mismo, comprimiéndolo y causando los truenos. 

Cada año caen al suelo terrestre más de 100 millones de gramos de polvo espacial, entre ellos algunos microbios los cuales son los responsables de varios tipos de gripe.

El lugar que más altas temperaturas ha registrado ha sido Azizia en Libia, alrededor de 57, 9º C fue lo marcado en el termómetro el 13 de Septiembre de 1922.


Por otra parte, el lugar más frío del planeta se encuentra en Vostok, en el Antártica, donde se han alcanzado los -89º C.


Los Ángeles y San Francisco se convertirán en un solo lugar gracias a la falla de San Andrés, la cual avanza año con año cinco centímetros, juntando cada vez más a estas ciudades que se unificarán en 15 millones de años.


Un tercio de la superficie sólida del planeta tierra es desierto.


El hielo es considerado un mineral y esto se constata en el Manual de Mineralogía de Dana.


Las rocas continentales más antiguas de la Tierra, tienen un tiempo de 4 mil 500 millones de años, mientras que aquellas ubicadas en el lecho marino apenas y llegan los 300 millones.


En varios millones de años, el planeta podría ser alcanzando por el Sol, el cual evaporaría por completo a la Tierra, sin embargo, algunos cálculos indican que antes de que ocurra esto, podríamos ser arrojados a un lugar menos peligroso y placentero y librarnos de tan mortífero final.


El 27 de agosto de 1883, se escuchó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, produciendo el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta, escuchándose hasta 5,000 km de distancia.


Dentro del mar muerto las personas pueden flotar sin necesidad de nadar (las aguas son tan densas, tan saladas que no permiten el hundimiento de nada), y de hecho miles de turistas al año van al mar muerto a fotografiarse leyendo el periódico demostrando así que están flotando.


Si navegáramos en línea recta hacia el sur desde la Isla de Vancouver, en Canadá, no hallaríamos tierra hasta llegar a la Antártida.


Si navegáramos directamente hacia el norte desde Belem (Pará), en Brasil, no hallaríamos tierra hasta llegar a Groenlandia.


Si arrojáramos una bola de acero en la Fosa de las Marianas (sureste de las Islas Marianas), que tiene una profundidad de casi 10.900 metros, tardaría casi 64 minutos en tocar el fondo.


El 95% del fondo marino está sin explorar.

martes, 22 de mayo de 2012

Casa Simpson en la vida real

En 1997 se realizó un concurso en el cual se sorteó una casa similar a la de Los Simpson, una de las series animadas más famosas a nivel mundial. La ganadora del concurso fue Bárbara Howard, una alegre e interesante mujer de 63 años, y una de las más grandes admiradoras de la serie animada.

Fox y Pepsi fueron los patrocinadores oficiales, mediante el cual daban a la ganadora la réplica exacta de la casa cuya dirección real es 712 Red Bark Lane en Henderson, Nevada. La casa fue fotografiada por decenas de periodistas, las cuales entrevistaron algunos de los constructores relacionados. Gracias a estas entrevistas podemos disfrutar de las siguientes fotografías.















lunes, 21 de mayo de 2012

108 años de FIFA

Un día como hoy pero de hace 108 años se funda la FIFA, organismo mundial del Futbol.

Los primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA se celebraron en 1933, después de que en la fase final mundialista de Uruguay 1930 participasen únicamente 13 equipos.

Durante los turbulentos tiempos de preguerra, sólo 21 selecciones participaron en la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Francia 1938.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la cifra de participantes que compitieron por acudir a la cita mundialista, que en esta ocasión se celebraba en Brasil, volvió a reducirse.

India tenia pasaje para ir a Brasil 50’, pero la FIFA le prohibió jugar sin calzado, y decidieron retirarse.


La mayor asistencia para un partido fue en la final del 1950. La asistencia oficial fue de 199,854 personas para el partido entre Brasil y Uruguay en Río de Janeiro, Brasil.

El sistema de tarjeta roja y amarilla no se introdujo hasta la Copa Mundial de 1970. El primer jugador que recibe una tarjeta roja fue Carlos Caszely de Chile en el 1974 en un partido contra Alemania Occidental en los 67 minutos.


El mejor equipo de la Historia del Fútbol es -para muchos- el Brasil Campeón de 1970. Con Jairzinho, Gerson, Tostao, Pelé y Rivelinho en el ataque.

El jugador más joven en jugar en un partido de la Copa del Mundo fue Norman Whiteside de Irlanda del Norte contra Yugoslavia en el 1982. Tenía 17 años y 41 días de edad.

En México 86’ se pasaron los 100 inscriptos, número que creció con los años debido en parte a la separación de la Unión Soviética.

Brasil, en 1994, Campeón Mundial de Fútbol en Estados Unidos, se convierte en el Primer y único Tetracampeón del Mundo tras vencer por penales a Italia en la emocionada final. Brasil, ya en su tercer Galardón Mundial se hizo acreedor a la Copa Jules Rimet.

En 1998 Francia ganó la Copa Mundial por primera vez en su historia, tras vencer a Brasil por 3-0.

viernes, 18 de mayo de 2012

Día Internacional de los Museos

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es una ocasión única para que los profesionales de los museos se encuentren con su público.

El concepto de museo ha cambiado radicalmente a lo largo de los últimos siglos. Durante el Renacimiento, surgió una pasión entre los italianos adinerados por amasar colecciones de árte y artefactos clásicos y antiguos. Las familias reales europeas demostraban su poder con habitaciones dedicadas a lo exótico, lo hermoso y lo curioso, y ocasionalmente mostraban su generosidad abriendo estas colecciones al público. La revolución científica del S. XVII contempló los museos como refugios para la investigación de las ciencias naturales.

En 1683, una colección privada de curiosidades de la historia natural fue donada a la Universidad de Oxford, que decidió mostrarla al público. El Museo Ashmolean se convirtió así en la primera exposición abierta al público de forma permanente albergada por una corporación. Durante el siglo siguiente, la apertura del British Museum y del Louvre anunció la llegada de una nueva era de museos financiados por el gobierno y destinados a la educación pública y a la venta de baratijas.

Alrededor del mundo existen extraños museos, dedicados a mostrar las más insólitas colecciones, desde pelos de personajes famosos, a inodoros o el hacha empleada en un doble crimen.

MUSEO NAIGAI
Se encuentra en Tokio (Japón) y es la colección de calcetines más completa del mundo. Hay más de 20mil pares de calcetines, incluido el calcetín tejido que, según los expertos, es el más largo del mundo (32 cm. de la punta al talón). También están los calcetines de personajes famosos, como los que se puso el luchador de sumo Kitamo Umi en su ceremonia de retiro y el par que se puso el Primer Ministro Yoshida Shigaru durante la primera visita oficial que hizo a los Estados Unidos en 1950. Entre las nuevas piezas de la colección destaca un par de calcetines calentados a pilas hechos en Estados Unidos.

MUSEO DEL HOMBRE Y DE LA CIENCIA
Este museo está en Johannesburgo (Sudáfrica), al entrar en la primera sala se pueden observar colas de caballos y de burros que cuelgan del techo, cabezas de avestruz disecadas, mandriles y monos embalsamados. Al frente hay una columna rodeada de trozos de pieles de animales salvajes -chacales, ñus, cebras- cuidadosamente recortados. Todos estos elementos están allí por ser imprescindibles para preparar muchos remedios de la medicina tradicional africana. Es el museo de los misteriosos secretos de África, y reúne más de 3.500 tipos de plantas medicinales o para rituales.

MUSEO NACIONAL DE LA PASTA
Localizado en Roma (Italia), es el único "centro cultural de la pasta" en el mundo. Las mayores atracciones son: La Sala del Trigo, en donde se explica el ciclo vital de un plato de pasta, desde el tallo de trigo duro hasta la fase del amasado, y la Sala Napolitana, con la exposición de fotografías de personajes famosos (como la actriz italiana Sofía Loren) saboreando un plato de pasta.

MUSEO JANNICK
En Enschede (Países Bajos). Es una exposición de excrementos que tiene muchísimo éxito. El plato fuerte es una exposición interactiva llamada simplemente Pupú: caja de excrementos de animales que los visitantes pueden oler pero no ver. Los visitantes tratan de adivinar a que animal corresponden y el ordenador les indica si han acertado. Otra pieza muy observada son unas caquitas de mamut prehistórico.

MUSEO AMERICANO DE INODOROS
(Uno en Boston y otro en Nueva Delhi) donde hay una colección de inodoros clásicos que incluye uno hecho de hierro a finales del siglo pasado que estaba en una cárcel.

MUSEO DE LOS EXTRATERRESTRES
Es uno de los pocos centros del mundo dedicados a recopilar información, documentos y pruebas sobre la existencia de seres extraterrestres. Se encuentra en Roswell, Estados Unidos, donde apareció el supuesto cuerpo de un ser proveniente de otros mundos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Día internacional del Reciclaje

El Día Internacional del Reciclaje se celebra todos los años el 17 de Mayo, en este día se llevan a cabo actividades y esfuerzos para fomentar el reciclaje en todo el mundo.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de revertir el cambio climático día a día. Este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de Petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético. Y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.
La regla de las tres “R” es algo que debes recordar todo el tiempo y más cuando se trata del medio ambiente. Es importante tener conciencia del daño que se le hace al planeta cuando no reducimos, reutilizamos o reciclamos, estos 3 elementos son muy importantes que comienzan en tu hogar. Una vez que sepa la manera de reciclar, reutilizar y reducir, podrá hacer su parte para ayudar al medio ambiente.

Consejos para reciclar bien
  • Separe cuidadosamente los distintos materiales de los envases.
  • Vacíe bien los envases antes de tirarlos y aplástelos para que ocupen menos espacio. Cabrán más residuos en el contenedor y se reducirá el gasto de transporte.
  • La bolsa de plástico o de papel que le sirve para transportar los desechos de botellas, envases, cartón etc., hasta su contenedor situado en la calle, deberá tirarla después de su uso, al contendor específico que le corresponda.
  • No eche en un contenedor específico materiales inapropiados, por que en las plantas de clasificación deberán devolverlos a los recicladores que les correspondan, con el consiguiente gasto y contaminación.
  • Convierta en abono en su casa los desperdicios de la cocina y el jardín. Esto puede ayudar a reducir sus desperdicios en hasta un 25% y fertilizar la tierra.

La contaminación proviene de la basura, así que reduciéndola, también reducimos la contaminación.

miércoles, 16 de mayo de 2012

The Muppets.

El 16 de mayo de 1990 muere Jim Henson titiritero y productor televisivo estadounidense, conocido por ser el creador de The Muppets.

Henson consiguió crear un conjunto interesante de personajes desarrollando ideas novedosas con un sentido del ritmo y el humor que conectó con una audiencia tanto infantil como de adultos. Sus obras se recuerdan en parte por promover valores positivos en la infancia como la amistad, la magia o el amor, temas que aparecían en la mayor parte de sus obras.

Entre sus personajes más conocidos esta la rana René, una de sus primeras creaciones de éxito. Fue el titiritero y voz del personaje desde 1955 hasta su muerte, en 1990.


Después de varios intentos fallidos, The Walt Disney Company compró The Muppets en 2004, exceptuando los personajes de Sesame Street, que habían sido vendidos previamente a Sesame Workshop, y algunos otros personajes.

Personajes famosos parecidos a los Muppets:

Animal y Adrian Grenier
Oscar y Don Imus
Archibaldo y Dustin Diamond
Loco Harry y Pete Doherty
Rufo y Whoopi Goldberg

Basilio y Michael Chiklis
Chanchita Peggy y Tori Spelling
Abelardo y Reina Elizabeth
Janice y Donatella Versace
Rufo y Jorge García
Fozzie y Jack Black
Pepe y Steve Buscemi
Guy Smiley y Ben Affleck
Grog y Bruce Vilanch