El consumo moderado de cerveza trae numerosos beneficios cardiovasculares, lo que significa que las personas que consume cerveza en cantidades adecuadas tienen menor riesgo de padecer enfermedades del corazón respecto de aquellas personas que no toman.
Uno de los componentes mas importantes de la cerveza son los polifenoles, unas sustancias químicas que han sido demostradas de tener propiedades anticancerígenas.
Otro de los órganos beneficiados por el consumo moderado de cerveza son los huesos.
Además de los huesos, las neuronas y demás células que componen el sistema nervioso central se encuentran beneficiadas.
Otras de las propiedades de los polifenoles radica en su capacidad de funcionar como antioxidantes, demorando de esta forma el envejecimiento de las células y el organismo en general.
Un interesante componente es el Lúpulo, pues es una sustancia que solo se encuentra en la cerveza y funciona estimulando el apetito.
La cerveza es una importante fuente de minerales para el organismo, pues aporta hasta el 40% de las necesidades diarias de potasio y magnesio.
Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.
Otra de las grandes propiedades de los mencionados polifenoles está en su capacidad antiinflamatoria.
Tanto la cerveza como el vino aportan calorías a la dieta, por ello deben tomarse de forma moderada y no excesiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario