domingo, 14 de octubre de 2012

La llegada a la Luna


El Apolo 11 llegó a la luna con un computador de teclado y pantalla que pesaba 30 kilos, al que llamaban DSKY, fue desarrollado por los laboratorios MIT y hoy en día no sería comparable a ninguno de nuestros aparatos, ya que la tecnología ha avanzado mucho.

Los astronautas del Apolo 11 llevaban trajes hechos a mano.

La famosa frase «Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad» no fue algo improvisado, sino que Neil Armstrong la estuvo pensando durante mucho tiempo, hasta que al final pudo decirlo gracias a ser el primer hombre que pisó la luna.

Buena suerte, señor Gorsky, esa fue una de las frases que dijo Neil Armstrong durante su estancia en la luna, durante años nadie sabía a que se refería. Hasta que el propio astronauta explicó que era una anécdota de su infancia, ya que el señor Gorsky era su vecino. Un día, Neil se le coló una pelota en casa de sus vecinos y cuando entró a por ella escuchó como la mujer de su vecino le decía: «¿quieres sexo oral? ¡Lo tendrás cuando el chico del vecino se pasee por la luna!».

La bandera que se puso en la luna cuando llegaron los astronautas, hoy en día sigue ondeando, la razón es que no hay gravedad en la luna, por lo que al ponerla se quedó de esa manera.

Durante el viaje de Apolo 11 hubieron varios problemas, pero el más importante fue el del combustible, que se quedó escaso, y Neil Armstrong casi estrella el Eagle. Pero afortunadamente no ocurrió nada y todo salió sin problemas graves.

El 21 de julio de 1969 se retransmitió para todo el mundo como el primer hombre, Neil Armstrong, pisaba la luna. Pero hay una curiosidad que no todo el mundo sabe, y es que la emisión se cortó durante unos minutos, para aparecer directamente en la luna. Nadie sabe a ciencia cierta que pasó ese tiempo.

Se calcula que 600 millones de personas siguieron en directo el alunizaje, se retransmitió para todo el planeta desde el Observatorio de Parkes, en Australia y fue un momento muy importante, ya no sólo por lo que significa, sino también por la carrera espacial entre URSS y Estados Unidos.

Algunos trabajadores de la NASA han asegurado que durante el vuelo del Apolo 11 se vieron extrañas formas volando a su alrededor, un verdadero OVNI, a día de hoy no se sabe que pudieron ser esas cosas que acompañaron al hombre a pisar la luna.

En la carcasa del Eagle había un problema: no había manivela para abrir desde fuera, por lo que cuando Buzz Adrin salió a la luna, tuvo que tener un cuidado extremo de no cerrar la puerta, pues sino, no hubieran podido volver a casa.

No todo el mundo cree que el  hombre llegó a la luna, sino que piensan que ese momento mágico había sido grabado en algún lugar antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario