Era una persona que creía firmemente en el comunismo, por lo que en 1950 se le concedió el premio Stalin de la paz y en 1962 el Premio Internacional de la Paz Lenin.
Su primer cuadro lo acabó con nueve años, el llamado Le picador.
En total, Picasso hizo más de 20.000 obras de arte.
Se dice que no fue un buen estudiante, sino todo lo contrario, desde pequeño se introdujo en el mundo de la pintura y dejó de lado todo lo demás.
Picasso siempre tuvo mucho éxito con las mujeres, de manera oficial, tuvo relaciones largas al menos con ocho mujeres.
Cuando nació el 25 de octubre de 1881, la comadrona que atendió a su madre creyó que había nacido muerto, por lo que lo dejó en una mesa. Su tío le lanzó un bocanada de humo de un cigarro que lo hizo despertar.
Uno de sus cuadros más famosos es el Guernica, que trata el tema de la tragedia acaecida en ese mismo lugar. Picasso lo donó al pueblo español, pero no podría ir a España hasta que acabara su etapa fascista.
Su familia cuenta que a una edad madura, Picasso se dedicaba a comprar castillos, los llenaba de pinturas, y una vez que estaban repletas todas sus estancias, compraba otro y comenzaba de nuevo.
El verdadero nombre del pintor es: Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Mártir Patricio Clito Ruíz y Picasso.
En 1911 la famosa Mona Lisa fue robada del Museo del Louvre, Picasso fue uno de los principales sospechosos del robo, pero nunca se probó nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario