Si has instalado una app que haya provocado algún post no deseado en tu muro de Facebook, elimínala de tu perfil lo antes posible. Es recomendable comprobar cada aplicación antes de instalarla y evaluar entonces si queremos conceder los permisos que necesita para funcionar.
No hagas clic de forma indiscriminada. Los enlaces y archivos procedentes de desconocidos pues podrían dañar tu PC. Incluso si el mensaje procede de algún amigo, pero tiene un aspecto diferente al habitual, pregunta al remitente y asegúrate de que realmente envió dicho mensaje.
No navegues si tienes activo algún perfil social abierto. Los estafadores pueden manipular tu navegador y utilizar tus perfiles sociales para difundir spam y enlaces no deseados.
Acuérdate de seleccionar la opción de “cerrar sesión” cuando abandones las redes sociales, especialmente si te has conectado desde ordenadores públicos en universidades, hoteles, cibercafés, bibliotecas. etc.
No difundas información sensible (especialmente datos personales, nombres de amigos, ciertas fotografías…) a través de las redes sociales. Recuerda que Internet nunca olvida.
No añadas amigos de forma indiscriminada y nunca a personas desconocidas.
Asegúrate de tener una contraseña lo suficientemente segura (que combine mayúsculas, minúsculas y caracteres alfanuméricos). No la almacenes en el navegador.
Mantén el navegador y sistema operativo actualizado (especialmente, pero también resto de plugins y programas instalados)
Configura la privacidad de tus actualizaciones de estado, fotos e información. Recuerda que las personas con las que compartes tus contenidos pueden compartirlos con otras personas e incluso con aplicaciones. Usar listas de amigos con derechos asignados puede impedir que la información compartida acabe en manos de extraños.
Utiliza una solución antivirus completa que incluya cortafuegos, antispam y protección web en tiempo real y asegúrate de mantenerla actualizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario