lunes, 23 de abril de 2012

¡Los Libros más famosos a través de los años!

El Día Internacional del Libro se celebrada con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Celebrando esté día, les dejamos una lista de los libros mas conocidos a lo largo de la historia.

La biblia: Autores varios (900 a. C. - el 100 d.- C). 6 mil millones de ejemplares aproximadamente.
Aún sigue siendo el libro más vendido de todos los tiempos y el más traducido en más de 2303 idiomas.











El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha: Miguel de Cervantes Saavedra (1605 - 1615).
 Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal. El tema de la obra gira en torno a si es posible encontrar un ideal en lo real. Este tema principal está estrechamente ligado con un concepto ético, el de la libertad en la vida humana.













Romeo y Julieta: William Shakespeare (1597-1937).
Cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto
de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.










Cien años de soledad: Gabriel García Márquez (1967). En este libro se describe la historia, tragedias y buenaventuras de la familia Buendía a lo largo de seis generaciones. La unión que da comienzo a la trama comienza bailando sobre las leyes del incesto. José Arcadio y Ursula fundaran con otras tantas familias el mítico Macondo, escenario donde transcurrirán precisamente cien años de soledad.








El diario de Ana Frank:
Anne Frank (1947). Ana Frank relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam, durante la Segunda Guerra Mundial.










El alquimista:
Paulo Coelho (1988). El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de la misma.
















Drácula: Bram Stoker (1987). Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar a cualquier ser humano, excepto a una hermosa mujer. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí. Un ambiente de misterio y excelentes descripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspenso.






Oliver twist:
Charles Dickens (1837-1839). Oliver, desde la muerte de su madre, es un pequeño huérfano que pasa por mil y una penurias. Desposeído de su condición social al nacer la encuentra al final de la mano del señor Bronlow, y gracias a un medallón de su madre. Oliver sufre los malos tratos en el hospicio que le acogió en su nacimiento, hasta que escapa de su influencia y de su último trabajo como ayudante de sepulturero, para marchar hacia la ciudad de la cual ha escuchado maravillas.








El retrato de Dorian Gray:
Oscar Wilde (1890). Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray, Basil pinta un retrato del joven. Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él.








La Divina Comedia: Dante Alighieri (1304-1314). Es un poema donde se mezcla la vida real con la sobrenatural, muestra la lucha entre la nada y la inmortalidad, una lucha donde se superponen tres reinos, tres mundos, logrando una suma de múltiples visuales que nunca se contradicen o se anulan. Los tres mundos infierno, purgatorio y paraíso reflejan tres modos de ser de la humanidad.











Lo que el viento se llevo: Margaret Mitchell (1936). Lo que el viento se llevó es un drama romántico. La novela gira en torno a la historia de una joven (Scarlett O’Hara) proveniente de una familia aristócrata, en la época de la Guerra de Secesión. Scarlett está enamorada del heredero de otra familia aristócrata, pero éste se casa con otra mujer, (que paradójicamente terminará siendo la mejor amiga de Scarlett).

No hay comentarios:

Publicar un comentario