domingo, 15 de julio de 2012

Leyendas urbanas en el mail, no lo creas todo!


Los hay para todos los gustos: Niños con enfermedades terminales que necesitan de tu ayuda, mensajes falsos sobre virus (denominados hoaxes). El lenguaje en el que están escritos los pueden hacer creíbles, además, tienen la especial característica de expandirse muy rápidamente (como el spam) ya que los internautas lo reenvían a amigos o conocidos.
 

Vamos a ver algunos de ellos:

Hoax
Los hoaxes son un tipo especial de mail. Son mensajes advirtiendo de peligrosos virus informáticos capaces de provocar verdaderos desastres en el ordenador:


Virus Good Times. Es el primer caso de hoax (mensaje falso sobre un virus) conocido. Se trata de un virus que supuestamente viaja escondido en un mensaje de correo electrónico titulado “Good Times” o “Penpal Greetings” en sus variantes más conocidas; se le supone capaz de acabar con el ordenador del pobre incauto al que se le ocurra abrirlo.


Los peligros de los códigos de barrasSiguiendo con las supuestas conspiraciones y peligros que nos acechan, uno de los más insidiosos parece ser el de los códigos de barras, ya que por lo visto en los códigos de barras de muchos productos hay tres barras cuyo número no aparece, y este número es el 6, así que al faltar el de tres de estas barras, nos topamos, cómo no, con el 666, el número de la bestia.


La Coca Cola, una bebida dañinaQuién no ha recibido un mensaje que describe lo dañina que es la Coca Cola. Más que un bebida refrescante, parece un potente líquido capaz de disolver clavos en pocos días, o que puedes poner un filete de carne en una plato lleno de Coca Cola y éste desaparecerá en dos días. La leyenda también afirma que “los distribuidores de Coca Cola han estado usándolo para limpiar los motores de sus camiones desde hace 20 años”.


Los champús, ¿cancerígenos?Esta leyenda afirma que la mayoría de los champús que utilizamos incorporan un ingrediente llamado Sulfato de sodio Laureth, utilizado para que generen espuma, que es cancerígeno. Lo mejor es que en el mensaje afirman que las propias empresas fabricantes lo saben, pero “no pueden hacer nada, “ya que necesitamos esa substancia para producir la espuma”.


Los ladrones de riñonesLa historia cuenta que una adolescente salió una noche de su casa a un bar con uno de sus amigos más cercanos. Después de tomar unos tragos, regresaron al apartamento. Al día siguiente, la chica despertó en la bañera llena hielo y alrededor había rastros de sangre: Le habían quitado un riñón. Al lado había una nota que decía: “Llame urgente a una ambulancia, porque se muere”.

Esto es solo un poco, si abres tu mail encontraras todo tipo de Hoax y Leyendas Urbanas, y a cual más sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario