sábado, 7 de julio de 2012

Qué le sucede a nuestro organismo después de tomar una Coca-Cola

Para los que no podemos perdonar una coca cola al dia, les dejo estos datos sobre lo que le sucede a nuestro organismo despues de beber una coca.
  • En los primeros 10 minutos:  10 cucharaditas de azúcar ingresan a tu sistema (100% de la ingesta diaria recomendada.) No vomitaste inmediatamente a causa de la dulzura excesiva ya que el ácido fosfórico la disimula.
  • 20 minutos: El azúcar en tu sangre se dispara, causando una explosión de insulina. Tu hígado responde a ésto convirtiendo todo el azúcar que pueda manejar en grasa.
  • 40 minutos:  La absorción de cafeína se completa . Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva, como respuesta tu hígado vierte más azúcar en la sangre. Los receptores de adenosina en tu cerebro ahora están bloqueados para prevenir la somnolencia.
  • 45 minutos:  Tu cuerpo incrementa la producción de dopamina estimulando los centros de placer de tu cerebro. A propósito, físicamente de esta misma manera funciona la heroína.
  • 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino delgado, lo que proporciona un impulso adicional en el metabolismo. Esto se ve agravado por las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales también aumentando la excreción urinaria de calcio.
  • Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en juego (te hace querer orinar.) Ahora es seguro que evacuarás todo el calcio, magnesio y zinc que se dirigía a tus huesos, así como el sodio, electrolitos y agua.
  • Tendrás un bajón de azúcar. Podrías volverte irritable o tener flojera. Para este momento ya habrás orinado toda el agua que componía la Coca-Cola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario