domingo, 11 de noviembre de 2012

Esas hermosas mujeres



La palabra mujer tiene su origen en el latín: Mulier.

El símbolo biológico para el Sexo Femenino es un círculo sobre una pequeña cruz, el mismo del planeta Venus. El símbolo se cree que es una representación estilizada del espejo de mano de la diosa Venus.

Muchas estrellas y lunas cuentan con nombres femeninos. Venus es el único planeta del Sistema Solar que tiene el nombre de un dios femenino.

Las mujeres tienen pechos más grandes que los de cualquier mamífero. Este tamaño prominente no es necesario para la producción de leche, y probablemente tengan una connotación exclusivamente sexual.

La estatura promedio de una mujer es 1.60 m. y su peso promedio es de 73 kilogramos. Estas cifras varian si las comparamos con las que se presentan en otras partes del mundo por las diferencias en nutrición, cuidado prenatal, etc.

En casi cualquier país del mundo, la expectativa de vida de una mujer es más alta que la del hombre.

Si bien hoy en día se espera que la mujer viva más que el hombre, no siempre fue así.

Antes del Siglo XX, la expectativa de vida de una mujer era notablemente inferior a la del hombre, debido a la gran cantidad de muertes que ocurrían en el momento de dar a luz. Además las mujeres eran más vulnerables que el hombre a ciertas enfermedades.

La causa más común de muerte entre las mujeres es la falla al corazón, que causa el 27% de las muertes entre el sexo femenino. El cáncer está en segundo lugar con un 22%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario