domingo, 9 de diciembre de 2012

Einstein era diferente de su cerebro


Dean Folk, la antropólogo encargada de dirigir el estudio hizo junto a su equipo una profunda investigación de la corteza cerebral de Einstein a partir de 14 fotografías descubiertas hace muy poco. Para obtener información certera compararon 85 cerebros normales con el distinguido cerebro del científico de origen judío.

Algunas de las diferencias encontradas tienen que ver con el tamaño extraordinario del prefrontal, el sistema somatosensorial, las cortezas parietal, temporal y occipital y el cortez motor primario. Estos rasgos del cerebro quizás hayan dotado al genio de habilidades matemáticas y viso espaciales así como de otras capacidades cognitivas.

La historia del cerebro de Einstein

Siete horas después de morir el órgano fue extraído y tiempo después fue fotografiado desde múltiples ángulos con un permiso otorgado por su familia. Luego se lo seccionó en 240 bloques con un tamaño de 10 cm cúbicos cada uno y se prepararon cortes histológicos para su posterior estudio.

El cerebro de Einstein fue extraído por el Doctor Thomas Stoltz Harvey, quién para conservarlo en perfecto estado uso una solución con 10% de formol, y actualmente esta guardado en la Universidad de Kansas.

Las 14 imágenes usadas, según publica ABC,  para el reciente estudio se encuentran en el Museo Nacional Salud y Medicina de los EE.UU.

En otro estudio, realizado por neurocientífica Marian Diamond, se pudo determinar que la región parietal tenía un número mucho mayor de células que las de 11 cerebros normales que se usaron como parámetro para la comparación.

Con la información actual y observaciones realizadas en el pasado se puede afirmar que el cerebro de Albert Einstein es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario