domingo, 9 de diciembre de 2012

la crisis baja las ganas en España


El deseo y la crisis no van de la mano ya que se ha podido constatar que la preocupación por la situación económica que atraviesa España repercute sobre la líbido de un tercio de españoles, que han disminuido la frecuencia y la calidad de sus relaciones sexuales.

Son premisas a las que han llegado los especialistas en sexología tras el estudio sobre satisfacción sexual realizado por la empresa farmacéutica Pfizer en siete países europeos a través de un cuestionario online en el que han participado 6 mil 249 hombres y mujeres de entre 36 y 65 años, activos sexualmente.

En concreto en España han sido mil 30 los encuestados, 502 mujeres y 528 hombres, personas que mantienen relaciones sexuales al menos una vez cada tres meses.

El dato es el siguiente: 34% de los españoles afirma que la preocupación por la situación económica de España ha repercutido sobre su deseo sexual.

Pero a pesar de este porcentaje se puede decir que la media de relaciones sexuales de los españoles por semana es de unas dos veces (1.7), con una duración de veinte minutos en cada una de ellas.

La cifra es ligeramente superior a la media europea, que se sitúa en 1.6 veces por semana, y solo por detrás de los italianos que, con 1.8 relaciones, se colocan a la cabeza del ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario