domingo, 20 de enero de 2013

Por que saltan tan alto las pulgas?

Científicos de la Universidad de Cambridge han resuelto el misterio. Se sabía que la energía que catapulta a una pulga a una distancia de hasta 200 veces la longitud de su cuerpo se debe a una estructura como un resorte en su cuerpo.

Pero los científicos no entendían cómo estos pequeños insectos trasladan esta energía a la tierra para impulsarse, según informa BBC.

Imágenes captadas a alta velocidad ahora revelan que el secreto radica en la forma en que las pulgas usan sus patas traseras como palancas articuladas.

Este “efecto palanca” les permite a las pulgas llevar sus patas al suelo y liberar repentinamente energía como un resorte hacia delante y hacia arriba, afirman los científicos en la revista Journal of Experimental Biology (Revista de Biología Experimental).

El doctor Gregory Sutton y el profesor Malcolm Burrows, de la Universidad de Cambridge, dijo a la BBC, “Si nos fijamos en las acciones y los movimientos de los animales, son mucho mejores que los de las máquinas modernas. Así que estaba interesado en estudiar exactamente cómo se generan estos movimientos.”

Sutton agregó: “Esto nos muestra cuán poco sabemos acerca de la capacidad de insectos muy comunes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario