El estadio de fútbol más grande del mundo no es el fabuloso Maracaná, sino Rungrado May Day, que está nada menos que en Pyongyang, en Corea del Norte. Al parecer este mastodonte arquitectónico tiene unas dimensiones de 207.000 metros cuadrados y un aforo estimable en 150.000 personas. Consta de unos ocho pisos. Una barbaridad. Dentro, además, tiene camas, un comedor, una piscina…
Brasil es el país con más crímenes relacionados con el fútbol en todo el mundo, con cuarenta y dos asesinatos en diez años.
El partido de fútbol más largo del mundo se celebró en Necochea, Argentina, con 46 horas de duración. Hubo 722 goles y el marcador quedó así: 387-335.
El fútbol se inventó en Londres cuando corría el año 1863. Sin embargo, se han practicado deportes similares en la civilización maya, en China, en Japón, y otros países.
En el código de reglas del llamado fútbol de carnaval, o fútbol medieval inglés (antecedente del fútbol y el fútbol americano, entre otros) venía explícito que “ningún jugador podía asesinar a otro, voluntaria o involuntariamente”. Ya podemos imaginar qué tipos de faltas se cometerían.
El divulgador de la ciencia norteamericano Carl Sagan relaciona los nombres de equipos de fútbol de su país (Osos, Águilas, Tigres) con los tótems de las tribus de cazadores-recolectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario