El clásico signo de la victoria, en el que levantamos el dedo índice y corazón en forma de V es, sin duda, el símbolo más universal para representar gestualmente la victoria. Pero… ¿Sabes cual es el origen del signo de la victoria?
Todo empezó en la edad media, durante la Guerra de los Cien Años, que por cierto, duró 116 años, y que libraron ingleses y franceses. Los arqueros ingleses (en concreto los galeses) eran temidos por su puntería, velocidad de disparo y alcance de sus flechas que era muy superior a la de los arcos y ballestas del enemigo. El temor de los franceses era tal que cuando capturaban a algún arquero inglés le cortaban los dedos indice y corazón para asegurarse de que no podrían volver a manejar un arco.
Como represalia, al termino de las batallas, los arqueros ingleses humillaban a los prisioneros franceses mostrándoles los dedos indice y corazón como muestra de que seguían conservándolos. Así, con el paso del tiempo los ingleses tomaron como costumbre este gesto cada vez que ganaban una batalla y el gesto comenzó de esta forma a tomar el significado de victoria que perdura en nuestros días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario