miércoles, 23 de mayo de 2012

Curiosidades de nuestro Planeta Tierra

Los relámpagos son causados por aire que se calienta hasta cinco veces la temperatura del sol, el cual provoca una expansión del mismo, comprimiéndolo y causando los truenos. 

Cada año caen al suelo terrestre más de 100 millones de gramos de polvo espacial, entre ellos algunos microbios los cuales son los responsables de varios tipos de gripe.

El lugar que más altas temperaturas ha registrado ha sido Azizia en Libia, alrededor de 57, 9º C fue lo marcado en el termómetro el 13 de Septiembre de 1922.


Por otra parte, el lugar más frío del planeta se encuentra en Vostok, en el Antártica, donde se han alcanzado los -89º C.


Los Ángeles y San Francisco se convertirán en un solo lugar gracias a la falla de San Andrés, la cual avanza año con año cinco centímetros, juntando cada vez más a estas ciudades que se unificarán en 15 millones de años.


Un tercio de la superficie sólida del planeta tierra es desierto.


El hielo es considerado un mineral y esto se constata en el Manual de Mineralogía de Dana.


Las rocas continentales más antiguas de la Tierra, tienen un tiempo de 4 mil 500 millones de años, mientras que aquellas ubicadas en el lecho marino apenas y llegan los 300 millones.


En varios millones de años, el planeta podría ser alcanzando por el Sol, el cual evaporaría por completo a la Tierra, sin embargo, algunos cálculos indican que antes de que ocurra esto, podríamos ser arrojados a un lugar menos peligroso y placentero y librarnos de tan mortífero final.


El 27 de agosto de 1883, se escuchó la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, produciendo el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta, escuchándose hasta 5,000 km de distancia.


Dentro del mar muerto las personas pueden flotar sin necesidad de nadar (las aguas son tan densas, tan saladas que no permiten el hundimiento de nada), y de hecho miles de turistas al año van al mar muerto a fotografiarse leyendo el periódico demostrando así que están flotando.


Si navegáramos en línea recta hacia el sur desde la Isla de Vancouver, en Canadá, no hallaríamos tierra hasta llegar a la Antártida.


Si navegáramos directamente hacia el norte desde Belem (Pará), en Brasil, no hallaríamos tierra hasta llegar a Groenlandia.


Si arrojáramos una bola de acero en la Fosa de las Marianas (sureste de las Islas Marianas), que tiene una profundidad de casi 10.900 metros, tardaría casi 64 minutos en tocar el fondo.


El 95% del fondo marino está sin explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario