jueves, 17 de mayo de 2012

Día internacional del Reciclaje

El Día Internacional del Reciclaje se celebra todos los años el 17 de Mayo, en este día se llevan a cabo actividades y esfuerzos para fomentar el reciclaje en todo el mundo.

El reciclaje salva nuestros recursos naturales, reduce la contaminación y genera empleos. Es una excelente manera de revertir el cambio climático día a día. Este 17 de Mayo es importante que continuemos con los esfuerzos para reciclar todos los residuos útiles, como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódico. Disminuyendo, de este modo, el consumo de Petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético. Y evitando a su vez la generación de toneladas de basura.
La regla de las tres “R” es algo que debes recordar todo el tiempo y más cuando se trata del medio ambiente. Es importante tener conciencia del daño que se le hace al planeta cuando no reducimos, reutilizamos o reciclamos, estos 3 elementos son muy importantes que comienzan en tu hogar. Una vez que sepa la manera de reciclar, reutilizar y reducir, podrá hacer su parte para ayudar al medio ambiente.

Consejos para reciclar bien
  • Separe cuidadosamente los distintos materiales de los envases.
  • Vacíe bien los envases antes de tirarlos y aplástelos para que ocupen menos espacio. Cabrán más residuos en el contenedor y se reducirá el gasto de transporte.
  • La bolsa de plástico o de papel que le sirve para transportar los desechos de botellas, envases, cartón etc., hasta su contenedor situado en la calle, deberá tirarla después de su uso, al contendor específico que le corresponda.
  • No eche en un contenedor específico materiales inapropiados, por que en las plantas de clasificación deberán devolverlos a los recicladores que les correspondan, con el consiguiente gasto y contaminación.
  • Convierta en abono en su casa los desperdicios de la cocina y el jardín. Esto puede ayudar a reducir sus desperdicios en hasta un 25% y fertilizar la tierra.

La contaminación proviene de la basura, así que reduciéndola, también reducimos la contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario