miércoles, 2 de mayo de 2012

¡El matrimonio más largo y corto de la historia!

Darse a otra persona para toda la vida es un acto de libertad, probablemente el más sublime y soberano que pueda realizar una persona. Cuando uno dice: Si acepto, pretendemos que el matrimonio llegara a ser por siglos enteros...

El matrimonio más largo.
Fue registrado en el libro Guinness el matrimonio más largo del mundo. Llevan casados 85 años y los nietos, bisnietos, y tataranietos suman 110.
Liu Yung-yang y su esposa Yang Wan, naturales de Taiwán, recibieron el certificado del Libro Guiness de los Records por ser la pareja casada desde hace más tiempo. Derrocaron a una pareja estadounidense cuyo matrimonio duró 83 años. Liu Yung-yang, de 103 añitos y Yan Wan, de 102, recibieron el reconocimiento en su casa de Taoyuan por estar casados desde el año 1917. A la ceremonia de entrega del certificado de Récord Mundial asistieron cerca de 40 de los 110 nietos, bisnietos y tataranietos de la feliz pareja.

Según explicó la bisnieta de Liu, Ying-ju, el anciano trabajó en una granja hasta hace veinte años y goza de muy buena salud, salvo por una dificultad auditiva. Liu siempre trato a su esposa con ternura y la pareja nunca discutió en 85 años de matrimonio. Los enamorados se conocen desde que ella tenía 5 años cuando -según la tradición de las familias pobres taiwanesas- fue enviada a la casa de su futuro esposo para que empezara a cuidarlo y a llevar adelante las tareas domésticas de su hogar.

El matrimonio más corto.
Apenas finalizada la boda, la novia se fue de luna de miel con el amigo de su marido.

La novia llegó puntual a bordo de un automóvil guiado por el amigo de su marido, vestida de color marfil fue recibida por el novio y por los invitados. Después del sí quiero, de las fotos de rigor y del lanzamiento de arroz, la novia pidió ir a cambiarse para estar más cómoda en el banquete y marchó acompañada por el amigo de su marido. El marido y los invitados fueron al restaurante, al cabo de una hora y sin que llegara la novia, empezaron a sospechar que algo no iba bien y comenzaron las llamadas al móvil de Sara. Estaba apagado.

Poco a poco "se fue creando un ambiente de funeral" en el restaurante, tras un par de llamadas al amigo del novio, al cabo de hora y medio respondió y pasó el teléfono a Sara: "Comprendí que cometí un error. Lo siento, mi corazón me lleva a otra parte", dijo al estupefacto marido.

La nueva pareja partió en viaje de luna de miel hacia Grecia, mientras que al marido no le quedó otra que quitarse el anillo y dirigirse a una abogado matrimonialista para conseguir, además del divorcio, resarcimiento por daños materiales y morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario