viernes, 4 de mayo de 2012

Hoy se celebra El Día Mundial de Star Wars

Hay dos versiones del porque sé realiza.

La primera versión tiene su origen en la célebre frase: “Que la fuerza te acompañe”. Está tiene una curiosa cacofonía en idioma ingles: «may the force be with you» y «May the 4th be with you».

La segunda versión apunta a una entrevista que le realizaron a George Lucas en Alemania, ahí, le pidieron que dijera la popular frase “Que la fuerza te acompañe”,pero, en la traducción dijeron “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen” que significaría algo así como: “Estaremos contigo el 4 de mayo”.

Conoce más acerca de esta impresionante saga:

George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas láser.

Natalie Portman tuvo que doblarse a sí misma en algunas escenas al acabar de rodar la película porque le había cambiado la voz.


Manny, el personaje del juego de Lucasarts "Grim Fandango", aparece en la audiencia animando la carrera.

En el senado puede verse un reducido grupo de ET's.

George Lucas tuvo que reducir los diálogos de Mace Windu, porque el actor Samuel L. Jackson se reía cada vez que tenía que decir que "la fuerza te acompañe".

Natalie Portman (La Reina Amidala) se perdió la fiesta de estreno en Nueva York porque tenía que irse a casa a estudiar para los exámenes finales del instituto.

El pseudónimo usado por la Reina, "Padme", significa "Loto" en el lenguaje Sánscrito, y es una palabra común para los budistas. "Yoda" también está tomado del Sánscrito, y significa "Guerrero".

En la escena del Senado, en uno de los escaños, se encuentran tres E.T. El cameo, sin duda, rinde homenaje a la amistad entre Lucas y Spielberg.

En un momento de la carrera, cuando Sebulba elimina a uno de sus competidores, se coloca el dedo meñique en el labio, en el mismo gesto que el "malo" de Austin Powers.

Dark Maul dice "Por fin nos vengaremos de los Yedis". Se supone que si se va a vengar, es porque ya ha habido algo anteriormente. ¿Harán Star Wars episoido cero? ¿O episodio -1?

No hay comentarios:

Publicar un comentario