domingo, 17 de febrero de 2013

10 inventos por accidente


Cereal
Cuando Will Keith Kellogg comenzó a ayudar a su hermano a cocinar para los pacientes en el sanatorio que trabajaba, acabó accidentalmente con la receta de Corn Flakes después de dejar un poco de masa de pan sentado durante varias horas.


Play doh:
Fue un limpiador de papel mural flexible, que removía la suciedad y el hollín de las paredes y muros. El creador fue Cleo McVicker, a su muerte, su hijo se percató que también podía ser usado a manera de pasta de modelar flexible: plastilina.


Patatas fritas:
En 1853 George Crum, un chef de Nueva York, inventó accidentalmente las patatas fritas cuando un comensal pedía cambiar el plato de papas repetidas veces pues estaban suaves. Crum enojado las cortó muy delgadas, las ahogó en aceite y sal. Para su sorpresa, el cliente terminó satisfecho. (No confundir con las french fries)


Coca Cola:
Creada en 1886 por John Pemberton. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio. Comenzó como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas. Al hacerse famosa la bebida fue vendida en EEUU, luego a todo el mundo


Cono de helado:
Aunque el helado se había servido en los platos durante años, no fue hasta la Exposición Universal de 1904 que el cono de helado nació. Cuando los heladores se iban quedando sin recipientes para servirlos, los dos dueños de los puestos tuvieron la idea de sacar los waffles, dejando el helado en la parte superior.


Pegamento:
Durante el desarrollo de lentes de plástico para monumentos de armas, Harry Coover, un investigador en los laboratorios Kodak, tropezó con un adhesivo sintético hecho de cianoacrilato. Años más tarde fue redescubierto y hoy se le conoce como pegamento.


Microondas:
Percy Spencer, especialista en radar marina, estaba jugando un poco con emisores de microondas cuando sintió que la barra de chocolate en su bolsillo de derritió. Era el año 1945 y el mundo, o mejor dicho, la cocina, no ha sido la misma desde entonces.


Rayos X:
En 1895, cuando Wilhelm Roentgen estaba realizando un experimento con rayos catódicos, se dio cuenta de que un poco de cartulina fluorescente al lado de la habitación se iluminaba a pesar que era un bloque grueso entre el rayo catódico y el cartón.


Caucho vulcanizado:
Charles Goodyear había pasado años tratando de encontrar una manera de hacer una goma resistente al calor y al frío. Después de varios intentos fallidos, antes de apagar las luces de su taller, accidentalmente derramó caucho, azufre y plomo, resultando una mezcla carbonizada y endurecida


Anestesia:
Aunque no haya una sola persona a la que se le atribuye este descubrimiento, pero rawford Long, Morton Wiliam, y Charles Jackson fueron los primeros en ver los efectos de diversos fármacos anestésicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario