domingo, 3 de febrero de 2013

Tocando el cielo

 Eight Spruce Street

Es el 12º más grande bloque residencial que existe, diseñado por Frank Gehry, este edificio ubicado en la gran manzana cuenta con 265 metros de altura. Se llevo el primerísimo lugar por su impresionante diseño que consiste en un revestimiento formado por 10.500 paneles de acero inoxidable, casi todos ellos diferentes formas por lo que medida que te mueves a su alrededor, su forma cambia constantemente.
 Reflections at Keppel Bay

Un complejo residencial de lujo con vista al mar, fue diseñado por Daniel Libeskind, que también creó el plan maestro para el World Trade Center Memorial . Las seis torres de cristal que lo componen permiten vistas panorámicas del Monte Faber y Sentosa.
 El Al Hamra Tower

En la ciudad de Kuwait obtuvo el segundo lugar, tiene una altura de 412 metros y fue elogiado por la forma en que fue diseñado, con elementos de piedra caliza de revestimiento de una pared de hormigón, protege el edificio contra el sol abrasador del desierto, además por su profundo esculpido, ventanas inclinadas en la pared sur, que dan vistas de la ciudad y la península al desierto.
 Etihad Towers en Abu Dhabi

Un enorme complejo formado por tres torres residenciales, una torre de oficinas y un hotel torre que alberga el Jumeirah at Etihad Towers Hotel. Su torre más alta es de 305,3 metros.
 KK100

Con 441 metros la torre ubicada en Shenzhen, China obtuvo el 4° lugar. Fue diseñada por Terry Farrell & Partners, tiene una forma curvada que tiene la intención de “provocar un manantial o fuente” y por lo tanto simboliza la riqueza de la zona y la prosperidad. Esta enorme tuvo que compartir su lugar con Victoria Tower en Estocolmo y Great American Tower en Cincinnati.
 Victoria Tower

Tiene 117,6 metros de altura, distribuidos en 34 pisos, esta ubicada en Estocolmo; es una moderna torre utilizada como un hotel para la empresa hotelera Scandic y con espacio también dedicado a oficinas, diseñado por el estudio de arquitectos Wingårdh. Tras su finalización, pasó a ser el hotel más alto del norte de Europa quitándole el privilegio a la torre Oslo Plaza de la capital noruega con una superficie máxima de 117 metros.
 Great American Tower

Costo de $ 322 millones de dolares, la gran torre de Cincinnati de 202 metros se inspiró en una fotografía de una tiara usada por Diana, Princesa de Gales.
 F&F Tower

Anteriormente llamado Revolution es un rascacielos de oficinas, ubicado en el sector financiero de la ciudad de Panamá. Su forma es una innovación para la construcción en Panamá y Latinoamérica, es una torre contorsionada de 242 metros.
  Northeast Asia Trade Tower

Situado en Songdo International City, el proyecto de bienes inmuebles privado más caro en la Zona Económica Libre de Incheon, Corea del Sur. El edificio de 308 m de altura es actualmente el más alto de Corea del Sur.
Tianjin Global Financial Centre

El revestimiento de vidrio con pliegues que rodea la torre recuerda la estructura y la ligereza de las artes de papel chinas. Es el edificio de acero del mundo, único edificio amurallado. El edificio ganó el “Premio a la Excelencia” en el “punto de referencia”, otorgado por la Asociación de Ingenieros Estructurales de California del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario