domingo, 10 de febrero de 2013

Las 10 historias de amor mas famosas

Sissi de Baviera y Francisco José:

Este amor fue a primera vista, por que resulta que la familia de el joven emperador de 23 años en aquel entonces lo quería presentar con la princesa Elena de Baviera, hermana de Elizabeth, pero en su camino justo antes de conocer a Elena, Francisco José conoció a Sissi de Baviera de 15 años de edad y ahí quedo prendado de su belleza, ella se convertiría en su esposa un año más tarde en Austria donde se viviría su cuento de hadas real.

John Lennon y Yoko Ono:

La historia de Yoko Ono y John Lennon no fue una historia de amor fácil, de hecho fue una de las historias de amor más represivas, que se vivieron en la década de los 60´s, en medio de la ola Hippie y del fulgurante éxito de The Beatles Yoko y Jonh vivieron una historia de amor que tendría que luchar contra muchas cosas, entre ellas la represión y la guerra. Yoko (artista plástica japonesa) y John se conocen en una galería de arte en Londres en 1966. Yoko con 33 años, decide que su futuro estaba al lado de John Lennon que en ese tiempo tenia penas 27 años y deja todo para seguir su gran amor, que para ese entonces había alcanzado la fama con la legendaria banda de Liverpool. En 1969 Yoko y John contraen matrimonio en medio de toda clase de comentarios y criticas. A Yoko se le acuso de cambiar a John y de llevarlo por un camino muy diferente al que había transitado antes de conocerla, incluso Lennon se alejo por un tiempo de la música, por que solo quería estar con ella y es cuando la relación entre la artista plástica japonesa y el talentoso músico parecía muy extraña a la vista de todos. Pero Yoko y John eran felices y era lo que importaba.

Rainiero de Mónaco y Grace Kelly:

Si quieren otra historia de amor de cuento de hadas, esa es precisamente esta, un príncipe que se enamora de una gran actriz Hollywodense ganadora de un Oscar y con un gran futuro en el cine que decide abandonar cuando se enamora de Rainiero, esa es la vida de Grace Kelly. Esta historia de amor comienza cuando Rainiero invita a la ocupada actriz de Hollywood a una sesión de fotos con el, con el pretexto de hacer propaganda turística a Monaco, pero que ella en primera instancia rechaza argumentando que a esa hora iría al salón de belleza, sin embargo el no paro de insistir y concertó una cita, donde los 2 congeniaron de maravilla. Eso paso en el festival de Cannes en 1955, pero ella debía volver a Estados Unidos por trabajo y se comienzan a enviar cartas, tiempo después el le hace la relación más formal al acudir a los padres de la actriz y ahí entregarle el anillo de compromiso. Ella hizo su ultima película para Hollywood llamada “Alta sociedad”, donde por cierto llevo todo el tiempo el anillo que no se quiso quitar. El 18 de abril de 1956 se casan por fin y el 23 de marzo de 1957
nace Carolina de Monaco su primogénita un año más tarde nace Alberto de Monaco y poco tiempo después Estefania de Monoca ya instalada en el principado de Monaco o como también se le conoce “el trono de su reino encantado”. La pareja fue muy amada y es una de las que si se profesaron ese amor eterno del que solo se lee en los cuentos de Hadas.

Tristán e Isolda:

Este es una amor que nace de un relato Celta, entre una Princesa Inglesa (Isolda) y un Guerrero Irlandés (Tristán), este amor fue el que inspiro a Richard Wagner para componer su famosa Opera (fruto del amor imposible del joven Wagner con Matilde Wesendok). Idea que muchas toman como una guía de como enamorar a un hombre.

Diego Marcilla e Isabel de Segura (Los amantes de Teruel):

Un amor de dos clases económicas distintas, Isabel de Segura hija de una familia acomodada, mientras que Diego Mancilla hijo de una familia con pocos recursos materiales y económicos. Pero el destino los unió desde niños, el la conoció a ella siendo niños la visitaba y así crecieron hasta que se volvieron adolescentes y cambiaron su amistad por amor. El en plena adolescencia y sin un futuro económico claro pide la mano de Isabel que le es negada por su padre no quería para su hija alguien sin dinero, sin embargo el insiste y convence al padre de ella para que le de un plazo de 5 años para construir un futuro. Es así como el se va a la guerra y tras 5 años no parece regresar, entonces el padre de Isabel decido a no esperarlo más acuerda una boda con Pedro Fernández de Azagra, un hijo del hacendado más acaudalado de toda la región. Es ahí donde Diego Marcilla regresa al pueblo para buscar a su amada Isabel de Segura, el llega en un caballo blanco ya como orgulloso acaudalado por su valentía en la guerra, entonces nota mucha algaravía en el pueblo como de fiesta, lo que le obliga a preguntar de que se trata. Cuando le dan la noticia de que Isabel de Segura y Pedro Fernández de Azagra se casan esa misma tarde, el corre a todo galope en su caballo hasta la iglesia, aunque llega demasiado tarde cuando la pareja ya se ha casado y esta a punto de recibir la bendición. El irrumpe en la iglesia y la mira, ella acude a el, pero ella le dice que ya es tarde para ellos, el le pide un ultimo beso de despedida, ella como señora ya casada con otro se lo niega, ella se da vuelta y el cae fulminado muerto por amor a sus pies. Al día siguiente ella acude a los funerales con su atuendo de luto, llena de dolor y tristeza, ante la mirada de todos lo besa en la boca y segundos después cae fulminada como prueba del gran amor que le tuvo y al no poder soportar la muerte de su amado. Las 3 familias involucradas mandan fabricar un mausoleo en el honor de este gran amor y los entierran juntos.

Juana la Loca y Felipe el Hermoso:

La historia de una de las parejas más insólitas y legendarias de la corona española, ella se enamoro perdidamente de Felipe y el de Juana, vivieron un intenso romance que precipito su boda, para que así ellos pudieran vivir su relación en pareja, tiempo después nació su primer hijo y Felipe comenzó a cambiar, engañaba a Juana con las damas de la corte, ella se entero y comenzó ahí la etapa de celos enfermizos, que terminaron en el desequilibrio mental de ella. Todos decían que estaba loca y de ahí su nombre. Este desequilibrio mental aumento cuando la guerra por el poder se desato en su familia, primero su marido y su padre, después su hijo. Cuando Felipe murió ella acentuó su desequilibrio y sus familiares la aislaron, ella murió así aislada y con llagas por falta de aseo y por falta de cambio de ropas pues según cuenta la historia ella nunca dejo que se las cambiaran.

Cleopatra y Marco Antonio:

La reina de Egipto y el Emperador Marco Antonio vivieron uno de los romances más épicos que nos podamos imaginar. Su amor aquí en la tierra duro 13 años, después de eso Marco Antonio se suicido y Tiempo después Cleopatra haría lo propio en medio de intrigas por el poder. todo esto sucedió entre el año 42 y 30 A.C. Todos decian que Cleopatra tenia un don que le hacia facil saber como atraer a un hombre.

Liu Guojiang y Xu Chaoqin ( La Escalera del Amor ):

Una historia épica de amor verdadero, el tenia 19 cuando se enamoro de Xu Chaoqin que era una madre viuda de 29, su amor no conoció edades, era una historia muy similar a la de Romeo y Julieta, solo que ellos si pudieron disfrutar su amor por mucho tiempo.

Liu, el Chino de 70 años de edad quien cavó a mano más de 6,000 gradas en lo alto de una montaña para su esposa de 80 años de edad ha muerto en la cueva que ha sido el hogar de la pareja por los últimos 50 años.

Shah Jehan y Muntaz Mahal:

Quizás no te digan nada sus nombres, pero esta pareja inspiro lo que ha sido considerada como una de las 7 maravillas de la humanidad el monumento más famoso de la India el “Taj Mahal”, se le sigue recordando 400 años después de su muerte, por lo que podemos decir que es un amor inmortal.

Romeo y Julieta:

Es la historia de amor más grande del mundo por excelencia, creada en la increíble mente de su creador William Shakespeare, inspirada en dos familias con gran rencor y odio que vieron nacer a los dos amantes, Los Montesco y Los Capuleto, esto en la ciudad de Verona Italia, donde Romeo y Julieta se quitaron la vida para así crear la leyenda viva de su amor venciendo el odio que se tenían sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario