domingo, 10 de febrero de 2013

Mejor una carta a un email

Una carta es un documento único y personal: Esto es mucho más de lo que podemos decir de un correo electrónico que no sabemos si alguien más esta viendo, llámense piratas electrónicos, hackers o el mismo sistema gubernamental eso sin contar a los prestadores del servicio o los curiosos que pudieran entrar a nuestro correo si usamos un PC compartido o publico.

Poder seguir practicando la escritura: Una carta nos obliga a realizar todo de manera manual, al menos si lo estamos escribiendo con pluma como se disfruta más.

Escribir cartas de amor es tierno: Una de las cosas que aunque sean cursis son importantes es saber o pensar con que cariño y amor nos escribieron o escribimos esas cartas.

Podemos o no compartir el documento: Es lo que tal vez más se extrañe de una carta, el hecho de pensar y creer o tener la seguridad de que solo tu haz leído la carta luego de que te fue entregada, ya si tu la quieres compartir o no ya tu lo decides. En cambio con un correo electrónico como dije no ocurre eso mismo por lo que ya explique.

Son recuerdos para siempre: Una carta bonita de amor es un recuerdo que guardaras para siempre… O bueno por mucho tiempo, mientras dure.

Lo personalizado de las cartas: Por ejemplo puedes impregnar una carta de tu perfume favorito o ponerle cualquier detalle que la haga única, eso es algo que no puedes hacer con un mail o si lo puedes hacer seria muy limitado.

Las cartas fomentan la lectura: Además de ser un medio de comunicación bastante eficaz, las cartas también nos obligan a leer, cosa que con el uso del correo electrónico resulta aburrido.

Dan trabajo a los carteros: No hay cosa más gratificante que ver venir a los carteros con telegramas y correspondencia para nosotros, ellos tienen trabajo y nosotros no perdemos el habito de cartearnos.

Es elegante y brinda estatus: Escribir una carta es de buen gusto, además de que demuestra que somos personas con la capacidad de redactar de puño y letra un documento como este.

La nostalgia y el romatisismo de preservar una tradición tan gratificante como esta: Nada más por el hecho de recordar lo que era escribir y hacer una carta ya vale la pena hacerla, a nosotros lamentablemente no nos toco usar este medio de comunicación a plenitud, pero tan solo de ver como era, la verdad que si se antoja revivirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario