domingo, 10 de febrero de 2013

Curiosidades de la literatura


El castellano:

Curiosamente si le preguntas a una persona ¿Dónde y cuando se origino el idioma o lengua castellana? Rápidamente piensan en el tiempo de Cristóbal Colón o el periodo de la España boba, y si piensas lo mismo, estas muy equivocado/a. Los inicios datan desde el período prerromano y fue evolucionando hasta el latín, y después le dio paso al idioma castellano y otras lenguas.

9-. Palabras complicadas:

Mientras estudiemos o más claro ¡hasta nuestro último día! Siempre nos encontraremos con extrañas palabras y por obligación acudiremos al Internet o diccionario, ¿Qué tal si aprendemos varias? Vamos a ello:

Estajanovista: Persona que trabaja continuamente y lo hace con eficacia.
Inenarrable: Usualmente se conoce como inefable.
Hexakosioihexekontahexafobia: ¿encontramos una ganadora? Pues creo que si, está es una fobia al numero 666.

Obras literarias:

Si eres de las personas las cuales no tienen mucho interés en la lectura, debes tratar de dejar ese mal hábito y comenzar a leer. Las obras literarias ayudan drásticamente en nuestro intelecto, aprendemos nuevas palabras y eso se nota al hablar. Don Quijote de La Mancha es considerada la mejor obra de ficción jamás escrita, si quieres empezar a leer te recomendamos esta obra escrita por Miguel de Cervantes.

Tomas Alexander Hartmann:

Tomas escribió el libro más costoso del mundo, vendido nada más y nada menos, que por 153 millones de euros. De seguro piensas que el libro debe tener algo especial y es que el autor confirma que este libro responde algunas de las preguntas universales ¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos?, etc.

Diferencia entre el castellano y la lengua española:

Cuando se refieren a la lengua española es para “separar” el castellano de las otras lenguas habladas en España (catalán, euskera, etc.). Para ser más precisos ¡castellano y español quieren decir lo mismo! Todo es cuestión de acentos, pronunciación, significados, sinónimos y antónimos de los dialectos, etc.

El día del libro:

Ya muchos de nosotros sabemos que el día mundial del libro es el 23 de abril de cada año, pero ¿Alguna vez te has preguntado el por qué de esta fecha? Pues cuando se formo la asamblea para establecer una fecha, se tomo en cuenta las fechas de nacimientos y muertes de famosos escritores (Miguel Cervantes, Inca Garcilaso, Shakespeare entre otros).

El libro más pequeño y más grande del mundo:

Así como mencionamos el libro más costoso del mundo, debemos ubicar el más pequeño y por ende el más grande. Por muchas fuentes se confirma que el más pequeño es un cuento para niños escrito en cursiva y solamente mide 1×1 mm, fue publicado en 1985. Y el más grande hoy en día se debate, pero según Record Guiness este se encuentra en Dubai y esta valorado en 2 millones de euros, posee 4 metros de ancho y cinco de largo.

Premios Nobel de literatura.

Muchos escritores sueñan con alcanzar el galardón y es que, los premios Nobel ofrecen mucha distinción y no solo al escritor, de igual forma al país de procedencia. Aquí te listamos 2 curiosidades sobre estos premios:

En la historia de estos premios solo 2 escritores han rechazado el galardón.
Las obras más premiadas han sido las inglesas.

Famosos escritores(as):

Para muchos no existen escritores mejores que otros, sino que algunos han tenido la oportunidad de llevar sus obras a otros países, aunque en lo personal creo que todo depende de la calidad y de lo que trasmita ese libro u obra. Listamos 3 famosos escritores:

Miguel de Cervantes: Escribió don quijote de la mancha.
William Shakespeare: Escritor de Romeo y Julieta.
Joanne Rowling: La famosa escritora de Harry Potter.

Otras curiosidades:

Para finalizar te listaremos algunas curiosidades las cuales son comunes y posiblemente se te hayan olvidado:

La Biblia es el libro más vendido.
Si recuerdas la frase “Elemental mi querido Watson” cabe destacar que jamás se menciona la frase en los libros, esta fue agregada por el cineasta Clive Brook.
Ryoki Inoue posee más de 1076 novelas escritas, publica algunas 4 al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario