domingo, 17 de febrero de 2013

La verdad sobre las siestas


Ser joven no significa que no te vaya afectar.No creas que por estar en la plena juventud, o sea de los 18 a 24 años, el no dormir, no afectará como ocurre con el ejercicio sino que será aún peor, pues tu rendimiento se verá afectado mucho más durante esta etapa que en otro momento de tu vida.

Toma café antes de tu siesta.Probablemente pienses que esto sería un error; sin embargo, sí tomas tu taza de café justo antes de tomar tu siesta de 20 minutos (sólo funciona de 10 a 30 minutos) , que es el tiempo exacto en el que actua la cafeína, entonces no solamente estarás más fresca, sino que estarás lista para continuar el día.
Cafe

Toma pequeñas siestas.Sí debes desvelarte toda la noche, trata de tomar "siestas profilácticas", o sea siestas pequeñas durante pequeños periodos de tiempo, ya sean 5 siestas al día de 10 a 20 minutos, de esta forma estarás alerta 10 horas más.

Después del es la comida hora perfecta.No me refiero a la comida de las 5 o 6 de la tarde, sino a la hora que se debe de hacer, o sea a las 2 de la tarde. Después de esa hora, tu cuerpo se siente naturalmente cansado, y este es el mejor momento para tomar una pequeña siesta, además de que es lo suficientemente temprano para no interferir con tu sueño.

La siesta podría salvar tu vida.Tomar una siesta al menos 3 veces por semana por 30 minutos, puede disminuir los problemas cardíacos en un 37%. inclusive reducir la presión sanguínea con tan sólo recostarte.

No subas de peso.Las mujeres que duermen 5 horas, están un 32% más predispuestas a subir de peso que las que lo hacen durante 7 horas. Probablemente una siesta de dos horas, no sea posible para tu ocupada vida, pero sí al menos tomas alguna, recuperarás un poco del sueño perdido.

¡Olvídate del insomnio!.La próxima vez que no puedas dormir o quieras desvelarte toda la noche por terminar un trabajo, recuerda que tu habilidad para retener tu información se reducirá en un 40%. Así que encuentra algún lugar o 20 minutos para refrescarte.

Te volverás más inteligente.No prometemos un IQ muy elevado pero al tomar una siesta de una hora, ayudarás a restablecer tu memoria a corto plazo, además de que será mucho más fácil captar la información. Esto podría funcionar cuando tengas que retener muchos datos en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario