martes, 28 de febrero de 2012

¡Feliz año bisiesto!

El año bisiesto nos regala un día más: un día más de trabajo, sin paga extra, pero también un día más para hacer el bien, producir y disfrutar de la vida.

Este día adicional se hizo necesario porque la duración del año astronómico -es decir una vuelta completa de la tierra en su órbita- no es de 365 días exactos, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos. Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero, llamándose año bisiesto.

Datos Curiosos de los Años Bisiestos


  • Con el nuevo calendario se modificó la regla de año bisiesto: de ahí en adelante serían bisiestos aquellos años que son múltiplos de cuatro, salvo que terminen en dos ceros. De estos últimos son bisiestos sólo aquellos que sean múltiplos de cuatrocientos como el 1600 y 2000 porque aunque termina en dos ceros es múltiplo de cuatrocientos.
  • En Irlanda, los bebés nacidos el 29 de febrero reciben un premio de $1700 pesos aproximadamente.
  • A las personas que nacen el día 29, se les denomina "Leapers", palabra tomada del término "Leap year", año bisiesto en inglés.
  • 2012 es bisiesto y olímpico, porque la gran fiesta cuatrienal del deporte se efectuará en el verano en la ciudad de Londres. Un balance festivo con 52 sábados y 53 domingos nos anuncia el almanaque para 2012, que cerrará en lunes el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario