jueves, 16 de febrero de 2012

¡México realmente bello!

México es un país que lo tiene todo. Culturas, clima variado, riqueza minera, riqueza animal, y muchas cosas más, pero sobre todo México es bello.

El arrecifal, Veracruz.
Es un área natural protegida considerada uno de los arrecifes más importantes de México. Este sistema de arrecifes se ubica en las costas veracruzanas. Tiene una dimensión de 52,238 hectáreas. Esta extensa área es el hogar de miles de peces y crustáceos como camarones y langostas.
Barrancas del Cobre, Chihuahua. 
Uno de los mayores accidentes de la naturaleza, y una de las mayores bellezas e impresionantes entornos naturales de México.  Es de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo, con 60 mil km de montañas, de los cuales casi la mitad corresponde a la superficie de los precipicios. En este impactante entorno destaca el encuentro con la Barranca de Urique, la más profunda del Estado y de México, con 1879 metros.
Arco natural, Cabo San Lucas.
Fue esculpido en la roca por las mismas olas, que furiosas fueron rompiendo sobre ellas hasta que se formó este monumento natural ubicado en la península de Baja California. Es el lugar en donde las aguas del Océano Pacífico y el Mar de Cortés se unen.
El cañón del Sumidero, Chiapas.
Localizado en las cercanías de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, este cañón tiene un bellísimo e histórico acantilado de más de mil metros de altura, comenzando el mismo desde el río Grijalva. La importancia y simbolismo cultural de este cañón para los chiapanecos son tan grandes que su silueta es la base del escudo de armas del estado de Chiapas.
Chichen Itzá, Yucatán.
Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán,  ubicado en el municipio de Tinum. Una de las “Maravillas del mundo moderno”. Y la ciudad-estado más importante de la cultura Maya, que cuenta con una historia basta y rica en tradiciones, está ciudad fue construida 
La Bufadora, Baja California.
Consiste en una cueva entre rocas a nivel del mar, en la cual, entra la corriente de agua al subir la marea. Cuando ésta se llena de agua, el líquido es expulsado por el aire del interior de la cueva, y alcanza una altura de hasta 20 metros, aproximadamente. La fuerza es tal, que produce un sonido peculiar, como si fuera el de un animal furioso. 
Macan Ché, Yucatán. 
Este lago subterráneo en la Península de Yucatán es uno de los que los mayas consideraban un regalo de los dioses y, por lo tanto, sagrado. Son conocidos localmente como cenotes o ríos subterráneos.
Santuario de la Mariposa Monarca, Michoacán. 
La mariposa monarca recorre más de 4000 kilómetros desde Canadá hasta la parte este del estado de Michoacán, en una travesía sin comparación en el reino animal. Esta especie encuentra aquí el lugar ideal para hibernar y realizar su apareamiento, todo un espectáculo natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario