martes, 7 de febrero de 2012

La estación ferroviaria más grande del mundo

En el centro de la ciudad de Nueva York, en Manhattan, se encuentra La Terminal Grand Central que se inauguró un 2 de febrero de 1913 y es la mayor estación ferroviaria del mundo, tiene 44 andenes y 67 vías a lo largo de la estación, sus dimensiones son impresionantes, en el vestíbulo principal el techo interior se encuentra a unos 40 metros de altura. Cada una de las tres ventanas en este salón tiene 23 metros de altura. La fachada exterior, en la calle 42 es también muy majestuosa, dominando su cúspide una estatua de Mercurio acompañado de Hércules y Minerva.

Aunque desde 1913 ha sido llamada como la "Grand Central Terminal", muchas personas continúan llamándola como la "Grand Central Station". Técnicamente, ese es el nombre de la oficina postal que se encuentra cerca, al igual que la antigua estación que estaba en el sitio.

La Terminal Grand Central también tiene sus secretos, por debajo de la Grand Central Terminal, existen unas redes de pistas secretas subterráneas, túneles de tuberías de vapor y áreas de almacenamiento. Oculta en esas profundidades subterráneas hay una plataforma de tren con una entrada secreta y un elevador recto hasta el hotel Waldorf Astoria. El presidente Franklin D. Roosevelt lo utilizó como su entrada privada en Nueva York – una forma de llegar de su tren al hotel sin ser molestado por los periodistas. Lamentablemente, de momento no se puede ver este pasaje secreto. La puerta del ascensor secreto está soldada.

La Terminal Grand Central ha sido escenario de diversas películas como:
Con La Muerte En Los Talones (1959)
Huida a Media Noche (1988)
El príncipe de las mareas (1991)
El Rey pescador (1991)
Atrapado Por Su Pasado (1993)
Hombres de negro (1997)
Armageddon (1998)
La Maldición del escorpión de Jade (2001)
Madagascar (2005)
Soy Leyenda (2007)
Duplicity (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario