viernes, 17 de febrero de 2012

¡Muertos en escena!

Algunas personajes opinan que morir en plena escena ejerciendo lo que a uno le gusta hacer es un honor, un honor que algunos tienen.

Jean Baptiste Poquelin (Molière) dramaturgo y actor francés. Representando su última obra (El enfermo imaginario) sufrió una hemoptisis y murió en escena el 17 de febrero de 1673 a los 51 años de edad. 
Pedrito Díaz, de 70 años, uno de los pioneros, maestros y divulgadores de la música caribeña falleció en la madrugada del domingo 8 de enero de 1984, sobre el escenario de un casino, sufrió un infarto de miocardio cayendo fulminado sobre el escenario donde actuaba al frente de su conjunto. 
El 28 de junio de 1991, después de fumar un cigarrillo y enfundado en un traje blanco el cantante ecuatoriano Olimpo Cárdenas uno de los grandes caballero del bolero, murió a los 72 años de edad, tras desplomarse repentinamente en pleno evento, a causa de un infarto al miocardio. 
El notable percusionista Domingo Cura falleció a los 75 años, en el escenario del teatro Lola Membrives. El dramático hecho se produjo el 13 de noviembre del 2004 cerca de las 22.40, cuando el músico estaba tocando el bongó sentado en una silla y cinco minutos después de comenzar su intervención, sufrió un paro cardíaco progresivo y cayó desplomado frente a los espectadores.
Dimebag Darrell fue asesinado a los 38 años, mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio.  Nathan Gale, de 25 años de edad, entró al club nocturno y disparo a Dimebag Darell, con un total de 15 disparos Gales terminó con la vida de Dimebag.
La cantante sudafricana Miriam Makeba murió el 10 de noviembre de 2008 a los 66 años de edad, tras darle un paro cardiaco justo cuando estaba saludando al público para despedirse se desvaneció y cayó ante las miradas de sus admiradores.

1 comentario:

  1. Una nota muy interesante sólo que al final has colocado la foto de Cesária Évora, cantante caboverdeana, fallecida el 17 de diciembre de 2011 (70 años)

    ResponderEliminar