miércoles, 22 de febrero de 2012

¡Las personas más altas de la historia!

Robert Pershing Wadlow “El gigante de Alton” Nació el 22 de febrero de 1928. Según el Libro Guinness, es el hombre más alto de la historia médica de que existen evidencias irrefutables.  Alcanzó una altura de 2,72 m y un peso de 199 kg antes de fallecer. Su gran tamaño y su continuo crecimiento en edad adulta estaba provocado por un tumor en su glándula pituitaria. No dejó de crecer hasta su muerte. Una mala pisada lastimó su tobillo, provocándole una ampolla e infección. Los médicos le realizaron una transfusión, pero su situación empeoró llevándole a su fallecimiento mientras dormía el 15 de julio de 1940.
John Rogan " El Gigante Negro" (1868-1905) - El hombre más alto de raza negra de la historia, y el segundo hombre más alto jamás registrado. Fue medido cuando estaba muerto dando como resultado 2,69. Rogan comenzó a crecer muy rápidamente, a la edad de 13 años. Debido a la anquilosis causada por su excesivo crecimiento, Rogan no podía estar de pie o caminar. Rogan murió en 1905 por  complicaciones de su enfermedad.
John F. Carroll "Gigante de Buffalo" (1932 - 1969) Carroll sufría doble curvatura de la columna (cifoscoliosis) y el gigantismo causado a causa de la acromegalia. Tenía una altura de 2,44 m, pero su altura hubiera sido 2,64 m suponiendo una curvatura normal de la columna vertebral. Su extraordinario crecimiento comenzó a la edad de dieciséis años y continuó hasta su muerte.
Leonid Ivanovich Stadnyk,  Nacido en 1971. Es un veterinario certificado. Mide 2,60 m y pesa alrededor de 200 kg, tiene el segundo récord de tamaño de mano más grande que se haya registrado, con 31 cm de largo. El crecimiento excesivo de Leonid comenzó después de que le realizaran una cirugía cerebral a la edad de 12 años. La cirugía fue hecha porque un tumor en la hipófisis le causó hidrocefalia. Este tumor causó que la glándula secretara grandes cantidades de hormona de crecimiento, resultando en lo que los médicos describen como un gigantismo acromegálico. Actualmente ya no tiene el tumor, aunque en esa cirugía solo le drenaron el líquido cerebro-espinal acumulado.
Baptiste Hugo y Antonie Hugo "Los Gigantes de Francia". Baptiste nació el 21 de junio de 1876 alcanzó una altura de 2,30 m. y pesaba 201 kg. Antonie Hugo nació el 28 de junio de 1887. Su altura final fue de 2,25 m, y pesaba 150 kg. Los hermanos padecían acromegalia; una enfermedad crónica en personas de edad mediana, causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento, la cual es producida en la glándula pituitaria. La imagen muestra a los hermanos Hugo con sus padres y hermanos.
Ella Kate Ewing (1872- 1913) Fue una mujer considerada la mujer más alto del mundo de su época. Ella haría uso de su gran altura para ganarse la vida como una atracción de feria, conocida popularmente como "El Gigante de Missouri" A la edad de catorce años medía más, no solo que otros niños, sino también que sus padres y otros adultos. Su crecimientos de detuvo a la edad de 22 años con una altura de 2.56 m.  
Trijntje Cornelisdochter Keever (1616-1633) Fue una de las mujeres mas alta de la historia con una altura aprox. de 2,54 m. Trijntje murió a la edad de 17 años a consecuencia del cáncer. Su crecimiento se debía a una posible Acromegalia.

1 comentario:

  1. Impresionante estas personas lastima que sea una enfermedad y no vivieron mucho

    ResponderEliminar