jueves, 23 de febrero de 2012

¡Se terminó el Carnaval lleno de alegría!

Luego de nueve días de fiestas carnestolendas, con el entierro de ‘Juan Carnaval’ se dio por finalizado el Carnaval de Veracruz.

Corte Real

Con la quema de la “tristeza” que en este 2012 representó al “mal humor”, dio inicio el Carnaval de Veracruz en su emisión número 88. El escenario fue preparado con una atractiva alegoría carnestolenda que fue avivado con luces, así como juegos artificiales y papeles de colores una vez que se inauguró el evento.

























La apertura estuvo a cargo de Gustavo Lara, quien interpretó el tema inicial de la celebración “Donde nace la alegría”. Estuvo acompañado en el escenario de personajes representativos de esta fiesta Juan Carnaval y Mary Rumbas, así como las bailarinas del ballet de Fuego en la pista de Israel Aquino. También estuvieron presentes Las Reinas del Sol, el show de Mara Escalante y todos sus personajes y en la parte musical el espectáculo de Junior Klan.


En la coronación de lo Reyes infantiles Genoveva Sandría Rodríguez y Tadeo Gonzalo Gómez, la festividad dio inicio con la actuación de Gustavo Lara con el tema; Donde nace la alegría. Al finalizar el evento, los asistentes a la coronación en el auditorio presenciaron la actuación de Danna Paola y Cantajuego.



















La coronación del Rey de la Alegría, Marco Miranda Cogco “Marmiko I” se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez completamente abarrotado de turistas, la presencia de Ninel Conde y Margarita 'La Diosa de la Cumbia' pusieron a bailar al puerto jarocho.
























La joven de 20 años Yarizeth Santamaría Rodríguez fue coronada como Reyna del Carnaval, el protocolo de coronación se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez, el viernes 17 de febrero. Para cerrar la noche, el público aplaudió y disfrutó en grande la actuación de Cristian Castro.


















El sábado 18 el evento masivo lo engalanó la presencia de Paulina Rubio, quien deleitó a miles de personas con sus interpretaciones en la Macro Plaza del Malecón.

El masivo del domingo 19 fue representado por Espinoza Paz, quien tuvo a miles de espectadores esperando su presencia.

El lunes 20, Wisin y Yandel pusieron a bailar a miles de turistas y jarochos en el evento masivo de la Macro Plaza del malecón.

En la penúltima velada carnestolenda, nuevamente se registró otro lleno en la Macro Plaza del Malecón, cerca de 50 mil almas gozaron de la presencia musical de Alberto Barros.

Y para cerrar este gran evento con broche de oro y para deleite de muchas y muchos, el miércoles 22 Enrique Iglesias que fue uno de los artistas más esperado por el pueblo jarocho y miles de turistas, emocionó con su gran e intrépida participación. Enrique recibió un reconocimiento de manos de la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez, en nombre del mandatario estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario