lunes, 9 de enero de 2012

¿Conoces el significado de estos logos?

Una identificación de forma rápida y visual de alguna empresa, institución, producto o persona ¿Conoces su significado?

ADIDAS.- (propiedad de Adolph Dassler). El nombre surge de Adi (diminutivo de Adolph) y Das, primeras tres letras de su apellido.
Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. 


AUDI.- Es uno de los constructores de coches más antiguos de Alemania. Los “cuatro anillos” representan la unión en 1932 de los cuatro constructores independientes de motores de vehículos: Audi, DKW, Horch and Wanderer.


BMW.- El logotipo de BMW representa las hélices en movimiento de un avión mirándolas de frente, puesto que el objetivo de sus fundadores, Karl Rath y Gustav Otto, era crear una fábrica de motores de avión.
BODY WISDOM.- Este logo está diseñado con la idea de reflejar como debería ser el servicio de un Spa. Las manos expresan masajes relajantes combinados con la próximidad de los ojos de un “búho” para expresar claramente “sabiduría”.


CADILLAC: El logo proviene de la corona del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, y representa las hazañas familiares. La corona indica la herencia real de los Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.



LAMBORGHINI: Se dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que existía contra Enzo Ferrari.



PEUGEOT.- El león de Peugeot estaba pensado inicialmente para marcar filos de sierras y productos de acero, por eso representa las tres cualidades de esos productos: La fuerza (de los dientes de la sierra), la flexibilidad (de las láminas) y la velocidad del corte.


TOYOTA.- El logotipo de Toyota tiene un significado más curioso de lo que se podría esperar a primera vista, ya que simplemente parece la “T” de Toyota con una forma un poco original. En realidad son tres elipses que representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial a las que aspira la empresa.


VAIO.- Las iniciales VAIO significan Video Audio Integrated Operation. 
Las letras V y A del logotipo corresponden a la forma de una onda senoidal, una señal analógica. Las letras I y O representan un 1 y un 0, los dos elementos del código binario. Cuando se enciende un portátil Sony VAIO, se reproduce como melodía inicial el sonido derivado de las letras V, A, I, O al pulsar las teclas de un teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario