ADIDAS.- (propiedad de Adolph
Dassler). El nombre surge de Adi (diminutivo de Adolph) y Das, primeras tres
letras de su apellido.
Las tres barras o tiras de Adidas, representan a la empresa desde su
fundación y ha estado presente en los distintos logos de la marca. |
AUDI.- Es uno de los constructores de coches más antiguos
de Alemania. Los “cuatro anillos” representan la unión en 1932 de los
cuatro constructores independientes de motores de vehículos: Audi, DKW, Horch
and Wanderer.
|
BMW.- El logotipo de BMW representa
las hélices en movimiento de un
avión mirándolas de frente, puesto que el objetivo de sus fundadores, Karl Rath y Gustav Otto, era crear una fábrica de motores de avión.
|
BODY WISDOM.- Este logo está diseñado con la idea de
reflejar como debería ser el servicio de un Spa. Las manos expresan masajes
relajantes combinados con la próximidad de los ojos de un “búho” para expresar
claramente “sabiduría”.
|
CADILLAC: El
logo proviene de la corona del explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac,
y representa las hazañas familiares. La corona indica la herencia real de los
Cadillac y el espíritu de pioneros en la industria de los autos.
|
LAMBORGHINI: Se
dice que el logo de la firma desciende de su signo zodiacal y de su amor por la
tauromaquia. Aunque también se dice que el diseño representa la rivalidad que
existía contra Enzo Ferrari.
|
PEUGEOT.- El león de Peugeot estaba pensado inicialmente para marcar filos
de sierras y productos de
acero, por eso representa las tres cualidades de esos productos: La fuerza (de los
dientes de la sierra), la flexibilidad (de las láminas) y la velocidad del
corte.
|
TOYOTA.- El
logotipo de Toyota tiene un
significado más curioso de lo que se podría esperar a primera vista, ya que
simplemente parece la “T” de Toyota con una forma un poco original. En realidad
son tres elipses que
representan el corazón del cliente, el corazón del producto y la expansión y potencial mundial
a las que aspira la empresa.
|
VAIO.- Las iniciales VAIO significan Video Audio Integrated Operation.
Las letras V y A del logotipo corresponden a la forma de una onda senoidal, una señal analógica. Las letras I y O representan un 1 y un 0, los dos elementos del código binario. Cuando se enciende un portátil Sony VAIO, se reproduce como melodía inicial el sonido derivado de las letras V, A, I, O al pulsar las teclas de un teléfono. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario