miércoles, 11 de enero de 2012

¿Crees saber todo sobre Harry Potter?

¿Eres fan de Harry Potter? ¿Sabías que…?

Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa. Cada varita que usaron los magos de “Hogwarts” se creó ahí mismo y ninguna era igual a otra, ni siquiera las de los gemelos “Weasley”.

El protagonista de la historia también llevó 160 pares de lentes durante todas las películas.

Las obras en miniatura para crear la Madriguera, se tomaron 14 semanas de elaboración y tardó seis minutos en quemarse.

Oesed es el espejo en el que se muestran los deseos más fuertes de una persona. Lee la palabra Oesed al revés y te sorprenderás.

Si te fijas en los retratos cerca de la escalera podrás apreciar la fotografía de Anne Boleyn, la madre de la Reina Isabel I. Esto se debe a que se le creída bruja.
La estación de King's Cross realmente existe y para J. K. Rowling es muy importante, ya que ahí se conocieron sus padres cuando tenían 18 años.

Michael Jackson era un gran fan de la saga, tanto que quería hacer un musical inspirado en la misma.

El animal más grande que se llevó al “set” fue un hipopótamo, y el más pequeño un ciempiés. Además, se utilizaron 250 animales durante toda la serie de películas de “Harry Potter”, esto sin incluir a los insectos.

Shirley Henderson es la actriz más vieja que ha interpretado a un alumno de Hogwarts. Su personaje, Myrtle la Llorona tenía 16 años. Pero, ¿saben a qué edad asumió este papel en 'Harry Potter y la cámara secreta'? ¡Pues ni más ni menos que a los 37! Y en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' ya había cumplido 40 primaveras.

En HP1 cuando Harry libera a la serpiente en el zoológico, ésta le guiña el ojo. ¿Sabías que las serpientes no tienen párpados?
La famosa cicatriz que caracterizó a “Harry Potter” durante las ocho películas, fue colocada al menos cinco mil 800 veces al protagonista, Daniel Radcliffe, y a los dobles.

Rosie O´Donnell y Robin Williams pidieron estar en la película aunque no recibieran ninguna remuneración económica, sin embargo la producción no los incluyó en el elenco.

Alan Rickman quien hace el papel de Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling, de quien recibió instrucciones especiales para desarrollar el personaje. Incluso, la escritora le dio detalles a Rickman sobre Snape que no se revelan hasta la historia final.

El actor Liam Aiken (Lemony Snicket's y una Serie de Eventos Desafortunados, 2004) originalmente iba a ser Harry Potter, sin embargo, su contrato fue cancelado cuando J.K. Rowling se enteró de que no era de origen inglés.

En la escena donde el Profesor Dumbledore entra al estudio, se puede ver un retrato de Gandalf (El Señor de los Anillos, 2001) como parte de la colección de pinturas de grandes magos.

El mexicano Alfonso Cuarón fue el director de esta película. En su contrato estaba especificado que no podía decir malas palabras delante de los niños.

La frase "¿Cómo llegamos a Londres? ¡Volamos, por supuesto!" es un tributo a Peter Pan (1953) "¿Cómo llegamos al País de Nunca Jamás? ¡Volamos por supuesto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario