martes, 10 de enero de 2012

Respetemos a los animales

Desde el año 1997, numerosos grupos y asociaciones nos recuerdan cada 10 de diciembre a los billones de animales que son víctimas inocentes de la ciencia, del entretenimiento, de la dieta y de los caprichos de los seres humanos. Por varias razones, muchas por culpa del hombre, hay muchas especies que a lo largo de los años han dejado de existir. Que esperamos para tomar conciencia y empezar a cuidar a los animales.

Alca Gigante; Habitaban de manera natural en colonias dispersas por todo el Atlántico Norte hasta el siglo XIX, cuando se extinguió. El último ejemplar vivo fue visto en los bancos de Terranova (gran isla en la costa nordeste de Norteamérica) en 1852. 

Asno salvaje sirio; el más pequeño de los équidos se extinguió entre 1927 y 1928, el último ejemplar cautivo se encontraba en el de Viena, Austria, y murió en 1927.

Carpintero imperial; A este pájaro carpintero no se le ha visto vivo con registros fiables desde 1956, y esto unido a que se ha producido una gran destrucción del hábitat y junto a la caza se piensa que se ha llevado la especie a la extinción.

Pájaro Dodo; una rara ave no voladora endémica de las islas Mauricio, extinguida a finales del siglo XVII, un siglo después de su descubrimiento. Los avistamientos más recientes confirmados datan de 1662 hasta 1598. El último informe de un avistamiento oficial es el de un ejemplar en la costa Iversen en 1662.

El Guará (Lobo de las Malvinas); Su población decreció drásticamente en pocos años y el último ejemplar cazado es de 1876 en una bahía al sur de la isla Soledad. Actualmente quedan 11 ejemplares disecados, alguna piel, cráneos y mandíbulas en distintos museos.

León marino japonés; Se cree que está extinto pues no se han visto ejemplares confirmados desde 1951, pese a los rastreos en su antiguo territorio.

Lobo Honshu; Primero llegó el comienzo del exterminio por parte del hombre, y lo que ´remató´ a la especie fue la rabia. Del último lobo del que se tenía constancia murió en 1905.

Oso Mexicano; El oso Mexicano era una subespecie del oso pardo de la que no se conocía mucho antes de que se llevara a la extinción en 1964.


El Quagga; Una subespecie de cebra que está extinta desde finales del siglo XIX, cuando el último individuo murió en el Zoo de Amsterdam en 1883, se extinguió porque era despiadadamente perseguido por su carne y piel. También se les mataba indiscriminadamente para poder usar los pastos para el ganado.

En estos momentos millones de animales esperan su muerte. En su vida no han conocido nada más que el miedo y el dolor.

PELETERÍA en los criaderos de la industria peletera malviven hacinados en sucias jaulas donde enferman psicológicamente. Para ser finalmente gaseados, asfixiados, electrocutados o apaleados con el fin de darles muerte.

EXPERIMENTACIÓN en los laboratorios con fines médicos, cosméticos o militares son obligados a padecer un sufrimiento indescriptible para obtener "resultados" a los que se hubiera podido llegar igualmente sin utilizar animales.

ENTRETENIMIENTO esclavizados de por vida para entretener a la sociedad. Arrancados de sus hábitats, separados de sus madres, torturados en el ruedo hasta su muerte, confinados en zoos y acuarios, obligados a realizar "números" mediante métodos basados en el castigo físico, usando látigos o barras de metal.

ALIMENTACIÓN Millones de animales mueren en mataderos, miles de toneladas de animales marinos fueron arrancados de mares y ríos.

¡Los animales también tienen derechos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario