martes, 31 de enero de 2012

¡Feliz cumpleaños Christian Bale!

Christian Bale mejor conocido por su interpretación de Batman, es un actor británico que nació el 30 de enero de 1974, gandador de un Óscar, un Globo de Oro y un premio SAG como mejor actor de reparto en la película The Figther.

Desde pequeño inició su carrera artística, protagonizando una obra de teatro junto a Rowan Atkinson, actor que encarna al personaje de Mr. Bean. A los 13 años debutó en la pantalla grande en la cinta El imperio del Sol, dirigida por el entonces ya consagrado director de cine, Steven Spielberg.

Formó parte del elenco de Mujercitas, para posteriormente en el 2000 hacer de protagonista en American Psycho y en 2004 estelarizar la cinta El Maquinista. Bale obtuvo el papel protagónico en Batman Beginns y en The Dark Knight, y después participó en el remake de Terminator Salvation.

En el ámbito personal, el versátil actor, considerado un sex symbol de Hollywood, se casó el 29 de enero de 2000 con la ex modelo Sandra Sibi Blazic.

Bale fue considerado también para hacer el papel de Will Turner en Los Piratas del Caribe, mismo que consiguió finalmente Orlando Bloom.

Para rodar la cinta El Maquinista, el galés se vio obligado a perder un tercio de su masa corporal.

La condición física de Christian Bale en el maquinista era tan mala que su mujer para apoyarle lo acompañó en su dieta de 1 manzana al día en los últimos momentos del rodaje. Al acabar lo primero que pidió Bale fue "un buen filete y patatas".

Según se dice, no solo cambia de físico y aspecto. Sino que interpreta un acento diferente para cada personaje.
Cerca de su casa en Los Ángeles vio a dos vagabundos participando en un altercado. Cuando las cosas se salieron de control, el actor tuvo que intervenir para separarlos.


Bale adora montar a caballo, y en general es amante de los animales. Tiene dos perros y tres gatos.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario