martes, 3 de enero de 2012

¡Cumple tus propósitos!

Comienza un año nuevo, y con él las ilusiones, las metas y los propósitos. A continuación te dejamos los 3 propósitos más comunes y unos tips para lograrlos.






Dejar de fumar: Abandonar este mal hábito está en primer lugar entre los propósitos para el año que recién empieza, más del 65% de los fumadores se prometen a sí mismos dejar de fumar. Los siguientes consejos pueden ayudarte si formas parte de más del 65% que se propone dejar este vicio:
  • La motivación es la clave, piensa en los motivos que tienes para dejar de fumar y mejor aún piensa en los beneficios que se obtienen.
  • Aplica la reducción gradual, intentar dejar de fumar en varios plazos es una buena medida que evitara que tengas un síndrome de abstinencia brusco y hará que tu dependencia se vaya reduciendo poco a poco. Tener una alimentación adecuada y programar actividades para los momentos de “vacíos” o situaciones donde se siente mayor necesidad de fumar.
  • Si de repente aparece la ansiedad, el nerviosismo o la irritabilidad: respirar profundamente, hacer ejercicio, darse una ducha, caminar, tomar un vaso de agua fría, comer una fruta.
  • Plantéate que una recaída es esperable, pero no significa que abandonarás todo, si no que deberás recomenzar. Cada día que pasa es más fácil y una caída te demora.

Bajar de peso: Este propósito es de los más comunes y es de esperarse pues el mes de diciembre está lleno de posadas, cenas y mucha comida y por lo tanto vienen los kilitos de más. Si tu propósito es bajar de peso, te será más fácil si pones en practica lo siguiente:

  • Come más verduras de hojas verdes: es importante que comas todo tipo de verduras, pero te recomiendo que aumentes en gran medida el consumo de verduras de hoja verde. La razón es porque este vegetal contiene una gran cantidad de antioxidantes y fibra…y sólo por consumirla puede hacer que tu cuerpo queme grasa.
  • Beber agua y comer fibra antes de las comidas: si deseas reducir el hambre y evitar esos molestos antojos, es recomendable que tomes un vaso de agua helada y comas algún tipo de fibra (como una manzana o un puñado de almendras) justo antes de comer.
  • Oblíguese a comer sentado. Cuando lo hace de pie o caminando de prisa, se ingiere mayor cantidad de alimentos.
  • Después de cada comida es recomendable descansar 15 minutos y luego caminar durante tres cuartos de hora. Una actividad realizada después de una comida quema bastantes calorías.
  • Para evitar la tentación de estar picando ten en el refrigerador siempre trocitos de apio, zanahoria o manzana.

Conseguir novio: Muchas personas que llevan tiempo sin novio se proponen un nuevo amor, los siguientes tips te servirán a la hora de buscar a la media naranja:

  • La seguridad es un factor principal, habla frente al espejo, analiza tus movimientos y siempre muéstrate seguro.
  • También es muy importante la autoestima, para reflejar seguridad es importante tener amor propio, repítete todos los días las cosas buenas que tienes.
  • Olvidarse de los amores platónicos y de la pareja perfecta, será muy difícil encontrarlo.
  • Mantente arreglada, es más fácil atraer miradas estando presentables.
¡Si alguno de estos propósitos estuvo incluido en tu lista del 2011 y no los cumpliste, no dejes que pase el 2012 sin cumplirlos!
¡FELIZ AÑO 2012!

No hay comentarios:

Publicar un comentario