martes, 17 de enero de 2012

Gemelos "Siameses"

El proceso de desarrollo de los siameses ocurre por un error en la división de las células de los embriones monocigóticos, es decir, gemelos producto de un mismo óvulo y un mismo espermatozoide. La división de los embriones de unos gemelos normales ocurre normalmente en los primeros diez días después de la fecundación; con los siameses esta división de embriones ocurre más tarde, más o menos sobre el día decimotercero. Este retraso hace que no se dividan correctamente y compartan órganos. Mientras más tarde sea la separación más órganos compartirán.

Chang y Beng Bunker
Chang y Eng nacieron el 11 de mayo de 1811 en Siam (ahora Tailandia) de ahí vienen el término “siameses”. Estaban unidos por el esternón y por un cartílago, y sus hígados estaban fusionados, pero, a pesar de ello, eran totalmente independientes entre sí.
Durante décadas consultaron a muchos doctores acerca de la posibilidad de ser separados, pero, debido a que no existía la tecnología de rayos X para establecer la fisiología interna de la conexión, dicha operación resultaba peligrosa, por lo que la desecharon.


Chang y Eng se casaron con dos hermanas, Chang con Adelaide Yates, y Eng con Sarah Anne Yates. Chang tuvo 10 hijos y Eng 12. Chang se dedicó a la bebida y su salud desmejoró hasta que sufrió un derrame cerebral, que no afectó a Eng. En enero de 1874, a la edad de 63 años, Chang desarrolló una bronquitis que lo condujo a una neumonía. Una noche, Eng se despertó al descubrir que su hermano no respiraba y llamó a su familia para que le ayudara. Pero Chang había muerto. Un doctor acudió a proceder a la separación (tal y como habían acordado en el caso de que uno de los dos muriera antes que el otro), pero Eng se negó a ser separado de su hermano. Murió tres horas después, el 17 de enero de 1874 a los 73 años de edad.

Daisy y Violeta Hilton
Nacieron en Sussex, Inglaterra, el 5 de febrero de 1908, fueron las primeras gemelas pigópagas. Su madre las rechazó al momento de nacer. Su partera, Mary Hilton las compró a su madre y les brindó su apellido. En los tiempos que nacieron no existían ni los conocimientos médicos ni mucho menos la forma de separarlas quirúrgicamente, aunque la Sussex Medical Society consideró separarlas pero, por el riesgo de que una de ellas falleciera, no prosperó la iniciativa.

Para pagar la manutención de las gemelas, su madrastra decidió ponerlas en exhibición y cobrar por ello, presentándolas como fenómenos junto a otras personas con deformidades. Por muchos años formaron parte del espectáculo circense, en 1932 participaron en el film Freaks y en 1950 en la película Encadenados por la vida.
Daisy y Violeta se llegaron a casar, pero sus matrimonios duraron poco tiempo, nunca tuvieron hijos, al final de su vida vivían en un pequeño remolque en Charlotte EU, donde fueron atacadas por la gripe de Hong Kong causandoles la muerte.


Lori y George Schappell
Nacieron en 1961 en Pensilvania EU. Las hermanas son craneópagas siamesas, pero con personalidades muy diferentes y en sus vidas dentro de las posibilidades, son independientes. Nacieron compartiendo el 30 por ciento de su tejido cerebral del lóbulo frontal y vasos sanguíneos, lo que significa que no se pueden separar. Son las gemelas siamesas vivas más grandes, desafiando las predicciones de los médicos cumplieron el 18 de septiembre de 2011 50 años de edad.

Mientras que Lori es sana, George tiene espina bífida, que ha provocado retraso en el crecimiento de su parte inferior del cuerpo y problemas de movilidad severos, y por lo tanto sus estaturas son diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario