domingo, 17 de marzo de 2013

Aqui... no puedes manejar carro


Venecia

Esta archifamosa ciudad de 70.000 habitantes tiene el tráfico cerrado en su zona turística, donde todo el mundo se desplaza por los míticos canales. Sólo encontrarás vehículos en la estación de autobuses.

Giethoorn

Esta Venecia holandesa de 2.500 habitantes también utiliza canales para desplazarse por sus calles. No verás ni un coche, ni una moto por sus calles.

Louvain-la-Neuve

Esta ciudad belga es en realidad un macrocampus universitario, peatonalizado, donde las carreteras están soterradas. Con 10.000 habitantes es la ciudad europea (continental) más grande que se conoce con esta restricción para el tráfico motorizado en superficie, en toda la ciudad (no en determinados distritos).

La isla de Hidra

Esta pequeña isla griega de 3.000 habitantes tampoco permite el tráfico rodado. Los visitantes llegan a la isla en ferry y después pasean a pie por sus pintorescas calles, disfrutando de sus vistas.

Zermatt

En Suiza hay varios resorts invernales donde se prohibe circular en automóviles de combustión. En ellos están Braunwald, Riederalp, Saas-Fee o Wengen. Pero el caso de Zermatt es más curioso porque allí están prohibido los de motor de combustión, pero no los eléctricos, así que por sus calles sólo ves coches con motores eléctricos, sobre todo taxis. Y muchos coches caballos.

Bicycle City

Con este nombre no deja mucho margen para la imaginación. Está en Carolina del Sur y sólo hay parkings a las afueras, donde todos dejan sus vehículos, y luego se desplazan por la ciudad a pie o en bicicleta, usando unos carriles especialmente diseñados en los últimos años.

Medina de Fez

Con 156.000 habitantes, la Medina de Fes el Bali es la mayor ciudad del mundo cerrada al tráfico motorizado. Está en Marruecos y algunas de sus calles tienen menos de 2 metros de ancho.

Fazilka

Esta ciudad hindú de 90.000 habitantes decidió hace 4 años que había que acabar con las congestiones de tráfico de alguna manera. Y se lo han tomado muy en serio, colocan barreras cada cientos de metros para asegurarse que nadie incumple la prohibición.

Tokelau

Esta isla perdida en el Pacífico, conocida en el mundo sólo por su dominio .tk en internet. En esta isla (en realidad es un pequeño archipiélago de 4 islas) está prohibido el uso de vehículo, y sólo existen 4 coches en todo el archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario