lunes, 4 de marzo de 2013

Porque dar leche materna a tu bebe

No a la leche de fórmula. Si la leche no se prepara adecuadamente, puede llegar a tener bacterias así como provocar la mala nutrición del pequeño. También se puede dar en muchos casos que se tenga que cambiar de fórmula debido a que por alguna razón dejó de producirse y no se puede regresar a darle leche materna porque ésta reduce su producción.

Beneficios para la mamá. Aunque suene difícil de creer la lactancia constituye un método natural para controlar la natalidad (al menos durante los primeros 6 meses depués del parto). También ayuda a reducir el cáncer de mama y de ovario, así como recuperar tu peso anterior.
Beneficios del embarazo

Beneficios para el bebe. Aparte de que es su única fuente de alimento que le proporcionará los nutrientes necesarios, también les proporciona anticuerpos que le ayudarán a combatir enfermedades como la diarrea o inclusive la neumonía (principales causas de muerte infantil en todo el mundo). Además de que en el futuro serán menos propensos a la presión arterial o al sobrepeso.

La leche materna puede reducir riesgos de VIH. A pesar de que las mujeres infectadas con VIH pueden transmitirle la infección a su hijo durante el emabrazo, el parto o inclusive mientras los están amamantando. El mismos tratamiento antirretrovírico puede reducir ese riesgo de transmisión durante la lactancia materna pues mejoran significativamente la supervivencia de éste.

Composición de la leche. La primera toma de leche contiene más agua y azúcar para satisfacer la sed del bebé. Después aumenta su contenido en grasa para aportarle más calorías, por ello es tan importante que el bebé termine de mamar de un pecho para después ofrecerle el otro.

El calostro. Es la primera leche y es más amarillenta, contiene gran cantidad de proteínas e inmunoglobulinas (sustancias antiinfecciosas). También aporta bastantes calorías con tan poco volumen.

La lactancia materna después de los seis meses. A pesar de que los bebés deben tener otro tipo de alimentación a partir de sus sexto mes de vida, lo cierto es que la leche materna seguirá como base de todas las papillas hasta que el médico recomiende lo contrario.

Lactancia materna hasta los 6 meses. Se debe amamantar a tu bebe en su primera hora de vida y debes hacerlo conforme a la demanda que éste lo pida, ya sea de día o de noche y se deberán evitar los biberones o chupetes para no contraer enfermedades o de lo contrario hervirlos previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario