domingo, 24 de marzo de 2013

Cuando cambiar tus tenis para correr

Existe un momento en el cual es necesario cambiar los tenis para correr y hay señales que avisan cuando ese tiempo ha llegado. A continuación te dejo una lista de sugerencias y consejos que te van a resultar de ayuda para hacer las cosas bien.

1. Los tenis no pueden durar más de 1000 kilómetros. Para tener una idea del kilometraje de los mismas te sugiero que uses algunas de las aplicaciones para corredores que hay disponibles en distintos sistemas móviles. Por ejemplo Runkeeper.

2. Poca amortiguación del calzado. Aquí se debe prestar atención a la sensación que se siente al pisar el suelo y determinar si ha dejado de ser suave.

3. El tenis puede doblarse. Si ambos extremos de los tenis pueden tocarse cuando las doblas es señal de cambio (salvo que sea un calzado muy flexible)

4. Suela gastada. Cuando la suela de los tenis muestren indicios de mucho uso y desgaste es otra señal de que hay que cambiarlos púes pueden generar problemas en la marcha.

5. Suela despegada. Esto se produce cuando el uso ha sido muy intenso y no conviene llegar a esa instancia ni conviene repararlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario