domingo, 31 de marzo de 2013

El fracaso de una dieta

De acuerdo a declaraciones de la experta en nutrición y control de peso Jessica Bartfield del Sistema de Salud de la Universidad de Loyola ( EE. UU.) hacer dieta requiere una cierta formación porque es una habilidad como lo puede ser andar en bicicleta.

La nutricionista en cuestión declara que hay ciertas causas que hacen fracasar una dieta para adelgazar y que por lo tanto no se consiga bajar de pedo, entre ellas podemos decir que son las siguientes:

-Sobreestimar la actividad y las calorías que se queman , ya que para quemar 500 calorías es necesario una hora de ejercicio intenso diario.

-No calcular como se debe las calorías consumidas: Lo mejor sería anotar lo que uno come, porque se suele caer en la subestimación de las calorías que uno consume. Medir ya sea con cucharas o con tazas las porciones.

-Dormir de manera insuficiente:  de acuerdo a estudios realizados las personas que duermen menos de seis horas diarias  tienen altos niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito y por ella se sienten deseos de ingerir hidratos de carbono  y calorías. No solo eso, sino que al estresarnos por no dormir aumenta la cantidad de cortisol, otra hormona que nos hace subir de peso.

-Horarios muy irregulares para comer: se debe mantener constante el aporte de glucosa en el día para evitar que el metabolismo se vuelva más lento. Se debe comer cada tres o cuatro horas, nunca mñás de cinco horas entre una y otra comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario