La película tuvo un gran éxito de crítica y público, ganando 11 Premios Óscar, incluyendo Mejor Película, y convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de $1,800 millones de dólares, hasta el 2010 siendo superada por el film Avatar que también fue dirigida por James Cameron.
Existe una escena, mientras Jack y Rose, dan su paseo por la cubierta, en la que aparece un niño jugando con su padre a la peonza. Esta imagen es exacta a una fotografía que aún se conserva.Las alfombras que salen en la película, fueron hechas por la misma compañía de alfombras que las había hecho en el año 1912 para el barco.
Existen fotos de la tripulación y de diversos pasajeros del Titanic que inspiraron las caracterizaciones de los personajes de la película. Esas fotos fueron tomadas por un sacerdote irlandés que abandonó el barco en el último puerto en el que el Titanic hacía escala antes de dirigirse a Nueva York.
Las cartas del menú son copias fieles de las que había en el Titanic, de hecho los platillos son los mismos.Las escenas del agua fueron filmadas en la playa de Rosarito, Baja California, México.
La historia del Titanic es real en todo lo relacionado con el hundimiento del barco, a tal extremo que el director James Cameron cuando escribía la historia se ayudaba de diagramas, planos y maquetas para continuar la historia según la cantidad de agua que se iba introduciendo en las diversas secciones y en consecuencia lo que iba pasando, así como el tiempo que tardó en partirse el barco y en hundirse. Lo único que conscientemente fue inventado, es la historia de amor entre Jack y Rose.
Al final, cuando Rose regresa al barco, Jack la espera frente a un reloj, que marca la hora exacta cuando el Titanic se hundió.
Parte del barco fue construido por las mismas empresas que construyeron el Titanic.
James Cameron es el hombre cuya barba estaba siendo limpiada de piojos en el muelle de Southampton.
Los salvavidas llevaban escrito "S.S. Titanic" en ellos, esto es históricamente preciso.
Había tanta cantidad de extras que optaron por dividir las diferentes reacciones a la tragedia según los signos del zodiaco. Así todos los aries reaccionarían de una manera (por ejemplo corriendo enloquecidamente hacia proa), los tauro de otra forma, etc. En total, doce reacciones diferentes.
La familia del Primer Oficial Murdoch demandó a la productora porque en la película su personaje se suicida. En la realidad no existen datos suficientes como para confirmarlo. La productora tuvo que indemnizar a los familiares de Murdoch.



















En la candidatura y posterior elección de John F. Kennedy como presidente de los Estados Unidos. Sinatra también se ve involucrado, Joe Kennedy padre de John F. Kennedy pidió a Frank Sinatra que hablara con Giancana para que éste contribuyera a conseguir votos en favor de su hijo. Sinatra en un principio se mostró reacio pues no quería ser considerado tan influyente como Giancana pero no quiso desaprovechar la oportunidad para hacer un favor a los Kennedy y accedió. Así que Frank habló con Giancana para mover sus influencias de los cual consiguieron mas de 100 mil votos.
Una mujer en Inglaterra que compraba boletos de lotería cada semana eligió los números correctos del boleto ganador, sin embargo su esposo tiro el boleto a la basura antes de que pudiera reclamarlo. ¿Cómo supieron que ella había ganado? Antes de comprar el boleto ella siempre anotaba los números en una hoja separada para no olvidarlos. COSTO DE SU ERROR: 181 millones de dólares.
Fue asesinado en pleno concierto de Damageplan en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, entró al club nocturno donde se presentaba Damageplan alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezara. Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente había estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar, tratando de encontrar a alguno de los miembros de Damageplan. Ingresó por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, recibiendo un total de seis heridas de bala y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad.
El delincuente no fue preso, sino que murió cuando un policia le disparó en la cara con una escopeta calibre 12.
Houdin había ahorrado para comprar un tratado de relojería en dos tomos escritos por Ferdinand Berthoud, pero el vendedor cometió un error al seleccionar los tomos de la estantería, de forma que al llegar a casa, el joven relojero se dio cuenta que lo que tenía enfrente eran dos libros de magia llamados Divertimentos Científicos. Este hecho casual marcó un antes y después no solo en la vida de Jean Eugene, sino en toda la historia de la magia posterior hasta nuestros días.
Lo que debía ser un simple vuelo de práctica en un día de buen tiempo, se transformó en una tragedia: los cinco aviones desaparecieron, luego de mostrar desorientación, fallas en los instrumentos y tras cruzar extraños mensajes con la torre de control y entre sí. Nunca se encontró el más mínimo rastro de ellos. Y el hidroavión enviado al rescate desapareció el mismo día.
¿Existen regiones en el mar que infundan más temor que otras, o que son más misteriosas que otras, o acaso sólo se debe a la percepción humana de los hechos? A pesar de las creencias populares, algunos guardacostas y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos pocos todavía no tienen una explicación. Debido a la ubicación del continente americano con respecto al Atlántico, y los patrones de conquista y emigración seguidos por las naciones europeas, tal vez conocemos este mar un poco mejor que otros, pero exista o no un Triángulo de las Bermudas, siempre habrá misterios marinos que comentar.









