miércoles, 14 de diciembre de 2011

Rituales para recibir el año nuevo

Diciembre es un mes de celebraciones, alegrías y buenos deseos, por lo tanto muchas personas hacen “rituales” para que abunden las bendiciones, veamos algunos de ellos para estas fechas.

Comer 12 uvas, simbolizan los 12 meses del año y deben comerse con cada una de las campanadas del reloj. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada participante y con el deseo de que se conviertan en realidad.

De bebida es necesario que haya un vino espumoso, porque las burbujas que se forman al momento de servirlo son las de la felicidad que vas a tener todo el año.

Subir y bajar escaleras o darle la vuelta a la cuadra después de las 12 con maleta en mano traerá muchos viajes.

Barre con una escoba desde la puerta de la casa hacia la calle, simboliza expulsar de tu casa las malas vibras, las penas y la negatividad.

Usar calzones rojos para que nos vaya bien en el amor y amarillos para el dinero.

Escribir todas las cosas que no queremos que se vuelvan a repetir y quemarlas con romero, con eso quemamos el pasado. Después echar las cenizas en el baño y echar a correr el agua.

Sentarse y volverse a parar durante las doce campanadas simboliza matrimonio.

Encender velas de color azul traerá paz, las amarillas abundancia, el rojo pasión, el verde salud, el blanco claridad y el naranja inteligencia.

Comer lentejas al igual que tener dinero y llaves en mano al recibir el año, simboliza la suerte con el dinero.

Al sonar las campanadas tira un vaso de agua a la calle 
para alejar las penas y lágrimas.

Si quieres que no te falte dinero el año entrante, pon en un monedero rojo 13 monedas doradas y tenlo contigo durante toda la cena.

Para la felicidad repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase “voy a ser feliz este año”.

Escoge tres pequeñas piedras ya que simbolizan salud, amor y dinero.

Estrena alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tengas guardarropa nuevo.

Abraza y besa a tu pareja para asegurarte que el año estará lleno de romance.

Si tienes algunos problemas con la pareja intercambien una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.

Si quieres que cierta persona te dé su amor, amarra con un listón rojo una foto suya y duerme esa noche con ella bajo tu almohada.

Para que todos tus sueños se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a las 12 de la noche.

Recibe el año con todas las luces de la casa encendidas, se relaciona con que tu hogar irradie prosperidad y éxito todo el año.

Para que el próximo año sea de continuo ascenso, súbete en una silla o en una escalera durante las 12 campanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario