viernes, 9 de diciembre de 2011

Errores históricos

Todos nos equivocamos y cometemos errores, que por lo regular se resuelven con una simple corrección, pero hay algunos que sin duda hacen historia:

Una mujer en Inglaterra que compraba boletos de lotería cada semana eligió los números correctos del boleto ganador, sin embargo su esposo tiro el boleto a la basura antes de que pudiera reclamarlo. ¿Cómo supieron que ella había ganado? Antes de comprar el boleto ella siempre anotaba los números en una hoja separada para no olvidarlos. COSTO DE SU ERROR: 181 millones de dólares.


En 1896 el físico y matemático británico Lord Kelvin declaró en unos informes que los conocidos rayos «eran tan absurdos que, sin lugar a dudas, debían de ser un engaño». Como sabemos, los rayos X se siguen utilizando y son de gran importancia por lo que Kelvin tuvo que retractarse e incluso aceptó ver su mano a través de un aparato de éstos. 


"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra está pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.


En un memorándum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos para el teléfono: “Este ‘teléfono’ tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros”.


Rusia vendió a Alaska a los EE.UU. en 1867 por más de 7 millones de dólares, Muchos americanos dijeron “hemos comprado un gigantesco criadero de morsas”. Hoy en día la explotación de sus recursos naturales les da cada año más de 280 millones.

Corría el año 1981, cuando llegó a la empresa de M&Ms una llamada procedente de la productora de cine Universal Studios para poder utilizar en su nueva película (E.T.) estas deliciosas bolas de cacahuete. Pues bien, la empresa de los hermanos Mars rechazó esta propuesta, la cual fue llegada a la empresa Hersey's para utilizar sus Reese's Pieces, con las que Elliot atrae a E.T. hasta su casa. Pues bien, Hersey's triplicó sus ventas en apenas dos semanas y obteniendo un beneficio de 20 millones de Dólares más de lo esperado en ese año.


Unos biólogos franceses descubrieron en el 2003 el virus más grande del mundo: el Mimivirus, un virus supuestamente 30 veces más grande que el rinovirus que provoca resfriado y que se supone que es indestructible. Se dijo que el virus no podía afectar a los seres humanos pero un año más tarde uno de los técnicos del laboratorio resultó infectado con este.  


En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína…

No hay comentarios:

Publicar un comentario