viernes, 16 de diciembre de 2011

Películas navideñas

En esta época navideña de alegría, amor y perdón hay que pasarla con la familia y no hay mejor pretexto que estremeciéndonos con películas navideñas. A continuación una lista de las películas que hay que ver en navidad.
- Mi pequeño angelito -  (1990) - Joe Pesci, Macaulay Culkin, Daniel Stern-
La familia McCallister se marcha de vacaciones. Sin embargo, se olvidan de uno de sus hijos, Kevin (Macaulay Culkin). El niño aprovecha que está solo en casa para hacer las cosas que normalmente sus padres le prohíben: ver los programas para mayores y comer todo tipo de chucherías. Además, hace la compra, la comida e incluso pone la lavadora. Sin embargo, una pareja de ladrones pretende robar en su casa. Lejos de asustarse, el niño intenta defender su casa a toda costa. Para ello, utiliza su ingenio para tender todo tipo de trampas que disuadan a los intrusos. 

- Family Man - (2000) - Nicolas Cage, Don Cheadle, Téa Leoni -
Entrañable fábula sobre un personaje que dejó pasar la oportunidad de casarse con la chica de sus sueños. Pasado el tiempo se ha convertido en un triunfador hombre de negocios sin familia. Pero en vísperas de Navidad, tiene un extraño encuentro con un peculiar ángel guardián. Y a la mañana siguiente se despierta... casado y con hijos, y en una posición más modesta. ¿Qué es mejor y qué es peor? Tendrá tiempo para averiguarlo.

- Una navidad de locos - (2004) - Tim Allen, Jamie Lee Curtis, Dan Aykroyd -
Se acerca la Navidad, pero los Krank no están para muchas fiestas. Su única hija es ya toda una mujercita, y se ha ido a trabajar con un cuerpo de paz de la ONU a un país conflictivo. De modo que a Luther y Nora no les apetece demasiado seguir el ritual cada año de colocar el árbol y las luces navideñas, y confraternizar con los vecinos. En realidad, están tramando un plan muy diferente: hacer como si no existiese la Navidad, e irse de crucero de lujo al Caribe, que además en esas fechas les va a salir tirado de precio. No será tan fácil.

Realmente amor - (2003) - Hugh Grant, Emma Thompson, Colin Firth -
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Mires donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor. 

- Algo para recordar - (1993) - Tom Hanks, Meg Ryan, Bill Pullman -
Si existe una película romántica, es Algo para recordar. Sam Baldwin lleva una vida solitaria y triste con su hijo, después de que la muerte de su mujer los dejara solos. Pero en Navidad, los deseos pueden convertirse en realidad. Jonah, el hijo de Sam, no quiere juguetes este año, sino una madre que les acompañe a él y a su padre. Para ello llama a un programa de radio y cuenta su historia. Al otro lado de los Estados Unidos, sus palabras son escuchadas por Annie Reed (Meg Ryan), quien queda profundamente sobrecogida con las palabras del niño. 

- Eduardo Manostijera - (1990) - Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest -
Una mujer mayor cuenta a sus nietos una historia. Ellos piensan que se trata de un cuento, pero en realidad está basado en una historia real. Un inventor vivía en un castillo en la cima de una colina y había creado un ser vivo llamado Eduardo. Era un joven atractivo, pero tenía un grave defecto, en lugar de manos tenía unas tijeras de metal. Tras la muerte de su creador, Eduardo se queda solo en el castillo, hasta que una vendedora a domicilio se lo lleva a su casa a vivir con su familia. 

- El expreso polar - (2005) - Tom Hanks, Eddie Deezen, Nona Gaye -
Un niño se encuentra en la cama, despierto, escuchando los sonidos que llegan del exterior. Faltan cinco minutos para la medianoche. Eso no tendría nada de extraño si no se tratara de la noche más esperada del año: Nochebuena. Sin embargo, el chico está triste y desencantado porque piensa que la Navidad no es lo que parece. Ha perdido la fe que tenía antes. Entonces un terrible estruendo le saca de su sopor y un enorme tren negro se detiene a la puerta de su casa. Cuando sale a echar un vistazo, el revisor le invita, junto con los demás pasajeros -un grupo de niños muy variado-, a marchar al Polo Norte, donde vive Santa Claus.

- Mientras dormías - (1995) - Sandra Bullock, Bill Pullman, Peter Gallagher -
Lucy es una joven taquillera de metro que está secretamente enamorada de uno de los pasajeros al que ve todos los días. Un día éste sufre un grave accidente y Lucy le salva la vida. En el hospital, los padres del accidentado la toman por la novia de su hijo. Pero, poco a poco, Lucy se enamorará del hermano del herido y la vida se le complicará cuando éste salga del coma y todo tenga que ser aclarado.

- La Dama y el Vagabundo - (1955) - Animación -    
 Reina, una perra de pedigrí, vive feliz con sus amos, que acaban de tener un bebé, hasta que éstos deben partir inesperadamente de viaje. Acude a cuidar del niño una siniestra señora que atiende al nombre de tía Clara, dueña de dos gatos siameses. Los mininos le hacen la vida imposible, y la tía acaba echándola al jardín. Así que Reina huye de casa. Cuando le persiguen unos perros, recibe la inesperada ayuda de Golfo, un chucho callejero.

- Cuento  de Navidad - (2009) - Jim Carrey, Colin Firth, Gary Oldman -
 Un viejo avaro, con un corazón de piedra, incapaz de realizar un acto de bondad y de compadecerse ante las necesidades de los demás, tampoco sabe disfrutar de la vida. Siete años después de morir su socio, se le aparece su espectro atrapado por unas cadenas que señalan su estado de condenación. Y le anuncia la próxima visita de los fantasmas de las navidades pasadas, presente y futuras, lo que supondrá un auténtico examen de conciencia de lo que ha sido su vida hasta entonces, y de lo que podría llegar a ser.

- El Grinch - (2000) - Jim Carrey, Taylor Momsen, Jeffrey Tambor -
 Los preparativos de celebración de la Navidad en el imaginario pueblo de Villaquién, sirven para ofrecer una razonable crítica a la fiebre consumista, que conduce a la gente en fechas navideñas a la compra compulsiva de regalos, montones de regalos. Cindy, una niña, no entiende. ¿En eso consiste la Navidad? ¿En comprar, gastar y tener? Ella piensa que la Navidad debería consistir en buenas acciones como acompañar a quien está sólo. ¿Y quién más solo que el Grinch?


- Santa Clausula - (1994) - Tim Allen, Eric Lloyd, Wendy Crewson -
 Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario