jueves, 8 de diciembre de 2011

Trágico día para John Lennon y Dimebag Darrell

El 8 de diciembre de 1980, el mundo entero fue sacudido por la muerte de John Lennon el fin del sueño de la generación de los 60’s.

El 8 de diciembre de 1980 Mark David Chapman de 25 años asesino a tiros a John Lennon afuera de su departamento Dakota, horas después de haberle firmado su ultimo LP 'Double Fantasy'. Mark David quien era seguidor de los Beatles, tuvo problemas con las drogas y se obsesionó con la religión. En 1977 había intentado suicidarse. Su fijación por Lennon llegó a extremos absurdos. Se casó con una joven de origen japonés, como Yoko Ono y llegó a asumir el nombre de su ídolo para firmar algunos documentos legales. Cuando la policía llegó al lugar del asesinato, Chapman no opuso resistencia. El juez le condenó a cadena perpetua. Algunos aceptaron el asesinato como un final trágico en la vida de Lennon, pero otros comenzaron a difundir una posible conspiración contra Lennon basándose en varios hechos como:

  • El asesino no llegó a tener el comportamiento de un desequilibrado, no buscó fama y nunca dio entrevistas.
  • Es bien sabido que John Lennon era pacifista, hecho por el que se cree fue mandado a asesinar por el FBI, organismo que más adelante fue obligado por una orden judicial a aceptar el espionaje que hizo al cantante durante muchos años, basándose en su clara oposición al gobierno y a las guerras, actitud incómoda para el gobierno. 
  • Las autoridades no pudieron explicar cómo el asesino pudo pasar por dos aeropuertos importantes sin que la policía pudiera darse cuenta que tenía un arma, se cree que NO actuó solo.
La muerte de Lennon siempre será una duda para el mundo, es difícil aceptar la versión oficial a manos de un fanático, más cuando el FBI aceptó que Lennon fue objeto de seguimiento continuo por su labor pacifista.


También un 8 de diciembre pero del 2004 Dimebag Darrell mejor conocido como Diamond Darrell, quien fue un guitarrista recoconido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas de heavy metal Pantera y Damageplan. Fue asesinado en pleno concierto de Damageplan en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, entró al club nocturno donde se presentaba Damageplan alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezara. Gale escaló una cerca de casi tres metros de altura y fue perseguido por los guardias de seguridad hacia el edificio. Anteriormente había estado intentando entrar en el local del concierto sin pagar, tratando de encontrar a alguno de los miembros de Damageplan. Ingresó por el lado izquierdo del escenario y procedió a correr al lado derecho donde se encontraba Dimebag. Gale tomó a éste por el hombro y le disparó a quemarropa dos veces en la cabeza con una pistola Beretta, recibiendo un total de seis heridas de bala y causándole la muerte casi instantáneamente a los 38 años de edad. El delincuente no fue preso, sino que murió cuando un policia le disparó en la cara con una escopeta calibre 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario