martes, 6 de diciembre de 2011

La desaparición del Vuelo 19 en el Triángulo de la Bermudas

La tarde del 5 de diciembre de 1945 el vuelo 19 partió de su base en Fort Lauderdale, 5 aviones bombarderos que llevaban suficiente combustible como para volar más de 2000 Km, cada avión tripulado con 3 hombres, eran 14 tripulantes ya que Allan Kosnar decidió no volar, por ninguna razón en específico más que por un simple presentimiento.

Lo que debía ser un simple vuelo de práctica en un día de buen tiempo, se transformó en una tragedia: los cinco aviones desaparecieron, luego de mostrar desorientación, fallas en los instrumentos y tras cruzar extraños mensajes con la torre de control y entre sí. Nunca se encontró el más mínimo rastro de ellos. Y el hidroavión enviado al rescate desapareció el mismo día.

Para cuando los aviones regresaban cerca de las 3 de la tarde, la base recibió una llamada del teniente Taylor, jefe de vuelo, aproximadamente a las 3:15 pm.
Teniente: “Llamando a la torre, esta es una emergencia, hemos perdido el rumbo. No podemos ver tierra, repito, no podemos ver tierra”.
Torre: ¿Cuál es su posición?
Teniente: “No estamos seguros de nuestra posición, no podemos estar seguros acerca de donde estamos, hemos perdido el rumbo”.
Torre: “Tome dirección hacia el oeste”.
Teniente: “No sabemos en qué dirección está el oeste. Todo anda mal, es extraño no estamos seguros de ninguna dirección, nisiquiera el océano tiene un aspecto normal”.

Pensaban que los instrumentos de vuelo se habían vuelto locos y que las brújulas habían dejado de funcionar (lo cual era muy difícil en el caso de un avión ya que pasaban por una revisión antes del despegue), pero era improbable para el caso de todos los aviones.
Hacia las 4:00 pm se escucharon las últimas transmisiones del vuelo 19, un mensaje sumamente extraño: “Parece que estamos entrando en agua blanca, estamos completamente perdidos”.
El último y más extraño mensaje de Taylor: “No vengan por mí”.

El triángulo de las bermudas a lo largo de los años ha recibido el crédito de muchas desapariciones. Más de 50 naves y 20 aviones se han perdido sin dejar rastro en esa área particular del océano Atlántico. Aunque algunas de estas desapariciones pueden explicarse, muchas otras no pueden serlo, y el tema continúa siendo un debate entre creyentes y escépticos.

¿Existen regiones en el mar que infundan más temor que otras, o que son más misteriosas que otras, o acaso sólo se debe a la percepción humana de los hechos? A pesar de las creencias populares, algunos guardacostas y otras fuentes citan estadísticas que indican que el número de incidentes que involucran aviones y buques perdidos no es mayor que en otra parte del mundo igual de transitada. Mientras que se ha demostrado que muchos de los supuestos misterios no eran tales al analizarlos con detalle, teniendo inexactitudes que circulan durante décadas, algunos pocos todavía no tienen una explicación. Debido a la ubicación del continente americano con respecto al Atlántico, y los patrones de conquista y emigración seguidos por las naciones europeas, tal vez conocemos este mar un poco mejor que otros, pero exista o no un Triángulo de las Bermudas, siempre habrá misterios marinos que comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario