lunes, 5 de diciembre de 2011

Walt Disney a 110 años de su nacimiento

¡Quién hizo de nuestros sueños y más grandes anhelos una realidad!

Walter Elías Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en Chicago Illinois. Su primer trabajo fue a la edad de 9 años, repartiendo periódicos. A los 17 años falsificó su certificado de nacimiento porque era muy joven para entrar al ejército. Supo que la Cruz Roja aceptaba a jóvenes de su edad (donde trabajo como chofer en Francia). , así que falsificó su acta para decir que había nacido en 1900 y no en 1901, así ya tendría los 17 años oficialmente.
Tuvo dos hijas, después de muchos intentos, su esposa Lillian Bounds dio a luz a una hija, Diane Marie, en 1933. Como la pareja no pudo tener más hijos decidieron adoptar a Sharon en 1936. Salvador Dalí y Walt Disney trabajaron juntos en 1946 en Destino, una película de dibujos animados con tintes surrealistas que pretendía narrar una bella historia de amor y remarcar la importancia del tiempo. En 1946 solamente se rodó una secuencia experimental de 15 segundos. En 2003, un sobrino del fundador, Roy Disney, retomó el proyecto y recuperó los bocetos y las primeras ideas en que se basaba el cortometraje. Walt Disney es la persona con mayor cantidad de Oscares, obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Oscares.
Walt Disney creo a Mickey Mouse, después de perder los derechos de Oswald el conejo. Escogió el nombre de Mortimer para su más famoso ratoncito animado, pero su esposa Lillian le convenció para que lo cambiara por el de Mickey. Walt Disney fue la voz de Mickey Mouse durante 2 décadas.
Su primer largometraje fue `Blancanieves´, en 1934, pero se preestrenó hasta 1937 debido a falta de presupuesto. Finalmente RKO la decidió distribuir en 1938, logrando ocho millones de dólares (cerca de unos 98 millones actuales) en su estreno.
Disney murió el 15 de diciembre de 1966 a causa del cáncer de pulmón causado por su adicción al tabaco. Corrió el rumor de que su cuerpo había sido `congelado´ para que cuando la ciencia avanzara pudiera ser resucitado y sanar su pulmón enfermo, lo cierto es que su cuerpo fue incinerado.

En los parques de Disney ¿qué tan lejos debe estar un recipiente de basura de otro? Walt Disney lo solucionó comiéndose un hot-dog y caminar hasta acabárselo completamente. Le tomó unos 20 pasos, la cual es la distancia que existe actualmente en los parques de Disney entre un bote de basura y otro.
Algunas frases de Walt Disney

"El valor de la fuerza de voluntad abre caminos".
"Piensa, cree, sueña y atrévete".
"Ideas proceden de la curiosidad".
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo".
"Disneyland nunca estará terminado. Seguirá creciendo mientras exista la imaginación".
"Si lo puedes soñar, lo puedes lograr."
"Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, sé curioso... porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos".
"Prefiero entretener a la gente con la esperanza de que aprendan algo que enseñarles con la esperanza de que se entretengan".
"Puedes crear, soñar, diseñar el más hermoso lugar en el mundo, pero necesitas gente para hacer tu sueño realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario