jueves, 1 de diciembre de 2011

Michael Jackson datos curiosos

Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos con una cifra estimada de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Dos de sus otros álbumes - Bad y Dangerous - también están entre los mejores del mundo.

Macauley Culkin es padrino de dos de los hijos de Jackson.

MJ es padrino de Nicole Richie y del hijo (Michael) del cantante de los Bee Gees, Barry Gibb.

Durante la producción de un anuncio de Pepsi 1984 Jackson tuvo quemaduras cuando una explosión hizo arder su cabello en llamas.



En 1993 una entrevista con Oprah Winfrey el cantante habla de una infancia traumática incluyendo sufrimiento de la soledad.

MJ inventó y patentó unos zapatos especiales que permiten al usuario inclinarse hacia adelante hasta que parece desafiar la gravedad. Usó esto en el video musical "Smooth Criminal".


En 1985, un chimpancé de tres años de edad llamado Bubbles, fue rescatado de un centro de investigación sobre el cáncer de Texas por Michael Jackson. A partir de ese momento, pasó por todas partes con "Bubbles Jackson", convirtiéndose en su compañero y supuesto mejor amigo.

El video de Billie Jean, fue el primero de una persona de color en transmitirse por MTV.


MJ tiene 2 estrellas, una como solista y otra con The Jackson 5.


La banda negra que utilizaba en el brazo era para recordarle al mundo el sufrimiento de los niños en el mundo.

MJ y su hermano Tito fueron los padrinos de la boda de Liza Minnelli y David Guest.

MJ dio la voz de uno de los personajes de Los Simpsons, en el episodio “Stark Raving Dad”. Era un paciente en un manicomio. El episodio salió al aire en 1991, pero por un problema contractual, MJ tuvo que ser acreditado como “John Jay Smith”. Su contribución a la serie se mantuvo como rumor de los fans, hasta que el creador de la serie, Matt Groening lo confirmó en el 2003, 12 años después.


En 1998 se realizó una convención de "The 3 Stooges" a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestar, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de "Smooth Criminal" son los latidos del corazón de Michael Jackson.

Su rancho 'Neverland' fue una de sus posesiones más preciadas por el parque de atracciones y zoo en que lo convirtió.

Durante la década de los 80's Michael Jackson adquirió los derechos de 247 canciones de The Beatles. Paul McCartney también pugnó en la subasta, pero fue el Rey del Pop quien pudo adquirirlos. Michael tiene la propiedad editorial que no supone la propiedad legal o sentimental de las obras, sino sólo sobre su edición en partitura, disco o cualquier otra forma de reproducción pública, cosa que nunca tuvieron los propios Beatles que habían vendido estos derechos a una editora dependiente de su casa discográfica.

Michael Jackson fue nominado tres veces para el premio Nobel de la Paz, en los años 1992-1998 y el último en el 2003. En ninguna oportunidad lo recibió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario