martes, 22 de noviembre de 2011

La Música: "El arte de las musas"

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.

La Unesco establece así el Día Mundial de la Música, con el propósito de cultivarla en sus más variados periodos, en honor a los grandes maestros y músicos como: Beethoven, Bach, Mozart, Wagner, Liszt, Hayden, Monteverdi, Chopin y otros. La música como arte de sonidos, ritmos y armonías, entrega plenitud para robustecer el carácter y el estado del alma. Los pueblos se fortalecen y se mantienen alegres porque saben que su música lleva un valor social y un potencial humano en las variadas manifestaciones artísticas musicales.

La palabra música proviene del griego mousike, que significa «el arte de las musas». El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.

Las 10 canciones más escuchadas de todos los tiempos:

1.-Yesterday
de Paul McCartney y John Lennon. Tan sólo en el lapso de 1965 al 1986 se grabaron y transmitieron más de 1600 versiones, es la canción de la que más covers se han hecho.
2.-Imagine de John Lennon, es una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
3.-Thriller la canción más vendida de Michael Jackson , cuyas ventas ascienden a más de 162,000 copias.
4.-Himno a la alegría la 9° sinfonía de Beethoven es una de las obras más trascendentales, importantes y popular en toda la música clásica y también de toda la música y del arte. Destaca por ser la única composición musical de la historia declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.
5.-On my way (a mi manera) la canto por primera vez Frank Sinatra quien la convirtió en un “clásico inmortal”, su compositor fue Paul Anka.
6.-Besame mucho ("El estándar de oro de la música romántica") escrita en 1940 por la compositora mexicana, Consuelo Velázquez. Es una de las canciones más populares del siglo XX. Canción que motivó a artistas de todo el mundo a cantarla. Inclusive, se ha dicho en varias ocasiones que “Bésame mucho” sirvió de inspiración a Paul McCartney para la composición de su famosa pieza Yesterday.
7.-We are the champions compuesta por Freddie Mercury, es una de sus canciones más célebres, populares y uno de los himnos más reconocidos del rock, en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson."We Are the Champions" se ha convertido en un himno de las victorias deportivas.
8.-Night ferver de The Bee Gees fue el sencillo número uno del Billboard Hot 100 por seis semanas en 1977, además reemplazó en las listas a la canción #1.
9.-Hotel california de Eagles llegó al tope en los Billboard Hot 100, en el 2009 fue certificada Platino (Premio por ventas digitales) con ventas de 1.000.000 en descargas digitales.
10.-La macarena de Los del Río con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, llegó a estar durante tiempos récord en las listas de éxitos como número 1. Se escuchó en la final de la Superbowl norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario