martes, 1 de noviembre de 2011

Vuelo 629… una horrible muerte causada por su hijo

El 1° de noviembre de 1955, John "Jack" Gilbert Graham pone una bomba en un avión Douglas (vuelo 629) para matar a su madre...

E n el avión que despegó de Denver, Colorado con destino a Portland, Oregon, Jack colocó una bomba en el equipaje de su madre que estalló en pleno vuelo. Sin olvidar antes hacer el seguro de vida de la madre.
Los restos envueltos en llamas cayeron sobre la tierra, no hubo sobrevivientes. Inicialmente, se creía que el motivo de Graham para esta atrocidad fue a reclamar el valor de los seguros de vida (seguro que Graham había comprado en la terminal del aeropuerto justo antes de la salida del avión). Sin embargo, el motivo real de Graham fue una venganza por la forma en que su madre le había tratado cuando era un niño pequeño.
El día después de la confesión de Graham, el fiscal de distrito de Colorado se movió rápidamente para procesarlo por la vía más simple posible: asesinato premeditado cometido contra una sola víctima, su madre, la señora King. Por lo tanto, a pesar de que el número de víctimas que murieron en el vuelo 629 fue de 43, Graham fue acusado sólo de un cargo: asesinato en primer grado.
En 1956 su defensa fue incapaz de contrarrestar la enorme cantidad de pruebas presentadas por la fiscalía. En febrero del mismo año intentó suicidarse en su celda , y fue puesto posteriormente bajo vigilancia las 24 horas. Fue condenado por el asesinato de su madre el 5 de mayo de 1956, y fue ejecutado en la Penitenciaría del Estado de Colorado en una cámara de gas el 11 de enero, 1957. Antes de su ejecución, dijo sobre el bombardeo, "que si siento remordimiento por estas personas, no. No puedo evitarlo. Todo el mundo paga su camino y toma sus posibilidades. Eso es justo la manera en que va."
"Yo amaba a mi madre mucho. Ella significa mucho para mí. Es muy difícil para mí decirle exactamente cómo me siento”. El fiscal de distrito apresuró su caso para juzgarlo, declararlo culpable y ejecutarlo rápidamente para disuadir a otros que podrían planear asesinatos iguales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario